Campaña solidaria de la Escuela N° 172 PDF Imprimir Correo
Escuela N° 172

alt

 

 

La solidaridad es uno de los valores  que sin duda recibimos desde niños, en los hogares y  en la escuela. Es muy importante ayudar, colaborar con aquellos sectores, personas e instituciones  de la comunidad, sintiéndose parte y actor de la misma; aportando ese necesario granito de arena, pensando y haciendo para otros,  se concretan acciones que hacen al bien común.

Con este sentir,   alumnos y docentes  de 6°  grado de la Escuela N° 172 “Patagonia Central” comenzaron  a preparar móviles de mandalas  (con palillos y lanas de colores) para llevar a los niños que están internados en el sector de Pediatría del Hospital Regional, se propone hacer esta actividad el día viernes, en el marco de la  jornada de los festejos escolares por el  “Día del Niño”.

Al hablar con referentes del  Hospital  se acordó llevar además, material de uso descartable que siempre hace falta para la atención de los niños: gasa, cinta para vendar, alcohol, algodón,  guantes descartables, etc.

Se hace extensivo el proyecto a todo el turno mañana, y durante casi dos semanas  se recibe  el aporte de todos los alumnos de 4°, 5° y 6° y con sorpresa también se recepciona donación del turno tarde que se enteró de esta iniciativa.

La campaña se cerró el día viernes 28 de agosto, llevando algunos alumnos y docentes de 6° grado,  todo lo recolectado al sector de Pediatría del Hospital Regional.

Campaña solidaria de la Escuela N° 172