Se celebró el Día del Bibliotecario PDF Imprimir Correo
Escuela N° 172

Luisana, Graciela y Gabriela destacaron la labor de la bibliotecaria

 

En  nuestra recorrida dentro de la escuela buscando novedades visitamos la biblioteca para conversar con la seño Graciela, bibliotecaria de la institución, le sacamos unas fotos y le preguntamos sobre su profesión. También recordamos historias que leimos y nos gustaron mucho.

Historias que dan que hablar

Los libros son importantes: para leer, para imaginar, para ser feliz, para divertirse. Hay lecturas para todas las edades , en eso estamos todos de acuerdo.

Gabriela recuerda que le gustaba El Sapo Ruperto porque la hacía reír, Ruperto tenía un amigo que se llamaba Víctor y era raro porque Víctor era humano y si vos en la vida real te encontras con un sapo queres patearlo,ja pero en este caso era su amigo. El sapo resolvía casos muy cómicos.  Recuerdo que tenía un saco que le regaló su amigo y  vivía en una cueva. Su escritorio era una caja de fósforos  y cuando yo lo leía sentía que estaba en la cueva como una ratita  chiquitita. (Risas).

Luisana: yo estoy leyendo El mar  en la piedra ,se trata de una chica que vivía en la pobreza con su papá y sus dos hermanos. Un día fue a una tienda a comprar un aguacate y en el camino se le cayó. De pronto vio  una piedra que adentro tenía como agua mágica que iba y venía. Entonces  entró en la piedra y bajó como 100 años atrás cuando era la época de esclavos y vio un barco antiguo. Allí los marineros pensaron q era una bruja pero se amigaronal tiempo. 

Resulta que un esclavo tenía la piedra y se la dio y volvió a entrar y apareció otra vez donde apareció el aguacate  y parecía q nada había pasado, otra vez donde estaba al principio del cuento. Al fin le contó a su papá la historia que vivió, se abrazaron muy fuerte y se quedaron con la piedra.

alt

Graciela, nuestra bibliotecaria

Es docente desde hace 15 años, maestra de grado. Recuerda su inicio como bibliotecaria de esta escuela en  mayo del 2012, cuando la seño Silvia dejó el cargo vacante porque asume como directora.

Actualmente está realizando la Carrera de Bibliotecaria en La Plata, viaja las próximas semanas por exámenes y prácticas. Nos comentó que son dos años de estudios, el 1e.r año se recibe el título de Bibliotecaria Auxiliar y el 2° año de Auxiliar de Instituciones Educativas. Esta carrera acá no está, se cerró y quedó solo las que siguen cursando. Dejó en claro que le gustaría seguir en esta escuela si hay concurso nuevamente porque le gusta esta escuela.

Nos recomienda la lectura que estamos leyendo: El Mar en la piedra; Colón agarra viaje a toda costa, con 6° una novela: Carovisec, que les encanta y además viene una abuela a leer Silvia. Personalmente le gusta  El Principito. Recuerda que cuando era chiquita leia mucho de María Elena Walsh y aún conserva libros muy viejitos de tapa dura que a veces piensa regalar y se los vuelve a dejar. ( Risas). También, los clásicos que lee y vuelve a leer: Blanca Nieves; Las Mil y una Noches.

¡Muchas gracias seño Graciela!

Nota: Luisana y Gabriela

Se celebró el Día del Bibliotecario