Un nuevo aniversario de las Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias de Comodoro PDF Imprimir Correo
Escuela N° 301

alt

 

 

La Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias  N° 301 y 302 de Comodoro Rivadavia, conmemoran un nuevo aniversario de su creación el día 6 de junio.    

Haciendo un poco de historia:

Comodoro Rivadavia, enclavada al pie del cerro Chenque

 

 

La epidemia de poliomielitis que se desató en el país entre fines del año 1955 y principios del año 1956, afectó considerablemente a la población de Comodoro Rivadavia

Por expediente Nº 12.052 de la Inspección General de Escuelas fueron inauguradas el 06 de junio de 1959 las escuelas Nº 29 y Nº 30 Hospitalarias con extensión Domiciliaria. Hoy Escuelas Nº 301” Dr. Ricardo Gutiérrez “  ,ubicada en el 4to. Piso del Hospital Regional y  Nº 302.· Dr, Atilio Rebello “ con sede en Km. 3.

 

Familia, comunidad e institución son pilares fundamentales en la educación hospitalaria

 

 

En la actualidad, enmarcadas como modalidad en una Ley de Educación, las escuelas cuentan con un equipo de docentes que atienden a niños y jóvenes de Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario, destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que por razones de salud se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria. (Ley 26.206 art. 60 )

Amor familiar, atención de la salud y asistencia pedag

 

 

Sostenida en los principios, derechos y garantías que sustentan la Educación  Pùblica, y entendiéndola como una Modalidad que resguarda las trayectorias escolares  de los niños que enferman.

 
 
 
 

acuerdo federal minero