Enseñar en contextos diversos, es un desafío de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria PDF Imprimir Correo
Escuela N° 301

La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria de Comodoro Rivadavia cubre un radio de acción en la ciudad, bajo la dirección de dos escuelas de la modalidad: Escuela 301 "Dr. Ricardo Gutiérrez", con sede en el Hospital Regional (4to.piso) y Escuela N° 302, "Dr. Atilio Rebello", en Km. 3.- NOTA CON VIDEO

Ambas instituciones despliegan su actividad pedagógica desde el año 1959.

El 6 de junio celebraron 56 años trabajando en la ciudad. Su misión es garantizar la escolaridad de los niños en situación de enfermedad y que están imposibilitados de concurrir a la escuela.

CUANDO LA PROFESION TRASCIENDE LOS MUROS ESCOLARES

En ese contexto, cobra protagonismo el rol del maestro hospitalario y domiciliario para brindar acompañamiento y apoyo al niño internado o con reposo en su casa.

Romper la barrera que lo aleja de su entorno conocido (hogar - escuela, amigos y familia), del cual está alejado transitoriamente el niño, es parte del desafío de la profesión del maestro de la modalidad.

Brindar un tiempo valioso, íntimo y a veces espontáneo es parte de la propuesta del docente hospitalario.

TIEMPOS COMPARTIDOS, SON TIEMPOS VALIOSOS

En este nuevo marco de acción, atender el interés del niño y brindar oportunidades redundará en beneficio de su permanencia, permitirá estimular y fortalecer su autoestima hacia una evolución favorable de su salud. 

Con variadas propuestas que los docentes le ofrecen, pueden expresarse y alcanzar un aprendizaje significativo, para dar continuidad a su escolaridad en un espacio diferente.

Los proyectos digitales son parte de la propuesta institucional para favorecer el uso de los recursos tecnológicos, estimular la lectura y "escaparse" de la realidad inmediata dentro del "mundo hospitalario" donde conviven los niños, la escuela y las familias.

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.