Entrevista a Calamante Lorena PDF Imprimir Correo
Escuela N° 34

La Dra. Lorena habla de Salud bucal

Una buena salud es igual a una buena vida. Cabe tener en cuenta que para vivir saludable es cuestión de tomar una buena decisión.

Lorena Calamante es odontóloga con especialidad en Odontopediatría y atiende la salud de los chicos.
Es mi odontóloga desde el año pasado y tuve la oportunidad de entrevistarla después que me atendió, porque es muy buena para mí, me gusta y me parece importante su atención personal..

¿Qué es la Salud dental?
La salud dental es cuando se encuentra en equilibrio la flora bucal, que son todos aquellos gérmenes comunes a la cavidad bucal, la dieta  en cuanto a lo que comemos y tomamos y la higiene.
¿Cuáles son los problemas más detectados en cuanto a salud dental?
La carie dental las enfermedades de encias y muchas veces las malas oclusiones, es decir la forma en que se muerde, como están los huesos maxiliares, son los problemas que mayormente se detectan.
¿Cómo se pueden solucionar esos problemas?
Lo primero tener visitas  periódicas con el dentista y tratar de tener una higiene que este en equilibrio con lo que consumimos , es decir que tantas veces que consumimos podamos tener una higiene bucal que nos ayude a remover aquello que queda de  residuos,
¿Cuál es su trabajo en que se especifica?
En odontopediatria, atención de los niños.
alt

¿Le gusta lo que hace en su trabajo
Me encanta es la única manera de poder trabajar bien, cuando uno hace lo que le gusta y se dedica con amor.
Alguna recomendación para la salud bucal o dental
La recomendación principal es la prevención es decir tener las visitas periódicas al odontólogo y el tema de la higiene
Lorena saluda a todos los chicos del taller de periodismo y los felicita por la tarea que desempeñan.
Joaquín Bahamonde 5° A

Entrevista a Calamante Lorena

acuerdo federal minero