La Banda de los coleccionistas PDF Imprimir Correo
Escuela N° 34

Realizamos nuestros propios atrapasueños a partir de un cuento

 

 

Somos alumnos de la Escuela N° 34 “Ciudad de Comodoro Rivadavia”, y estamos cursando quinto grado.

Este año comenzamos leyendo un libro llamado “La Banda de los Coleccionistas”, cuya autora es Lilia Lardone.

Es un libro corto, que solo tiene tres capítulos, pero nos gustó muchísimo porque se trata de una grupo de niños de nuestra edad que se juntaban en una plaza y cada uno mostraba sus colecciones.

En el relato aparece un personaje, un señor mayor llamado Don Manuel, que les cuenta que el coleccionaba sueños, por eso les enseña a realizar sus propios atrapasueños para siempre tener buenos sueños.

La verdad nos encantó esa idea y realizamos nuestros propios atrapasueños con diferentes materiales que trajimos, no era necesario comprar nada, todo se hizo con materiales que reutilizamos.

A su vez a medida que  leíamos los capítulos íbamos realizando un resumen del mismo. Fue así que cuando terminamos de leerlo, pudimos utilizar el programa Word y escribir nuestros resúmenes, para luego imprimirlos y armar nuestros libros.

Pero esta actividad no terminó ahí, la seño se contactó con la editorial Comunicarte, quien publicó este libro  y a través de ellos conseguimos el mail de la autora.

Nuestra seño le escribió y le contó la experiencia, ella se puso muy feliz y expresó el deseo de comunicarse con nosotros, por ello estamos escribiendo nuestros borradores de mails, para enviarle con fotos y contarle en detalle lo que hicimos y lo mucho que nos gustó su libro.

Los invitamos a que lean el libro y lo disfruten tanto como nosotros

                                                                        

 

La Banda de los coleccionistas