Dailan Kifki pasó por la Escuela PDF Imprimir Correo
Escuela N° 34

alt

La propuesta de lectura para 5° grado fue el cuento Dailan Kifki, la historia de un elefante que apareció en la vida de una nena, con una carta.

Leimos junto a la seño Gabriela. Se trató de 48 capítulos muy divertidos, uno mejor que el otro.

Al finalizar la lectura, después de dos meses y medio cerramos festejando con todos los chicos y comimos dos tortas.

alt

A medida que leíamos los capítulos hicimos un pequeño resumen en un cuadernillo armado a principio de año. También lo dibujamos.

alt

Fue elegido porque queríamos leer a María Elena Walsh, una escritora muy conocida y elegida por los niños que siempre la recuerdan por sus obras famosas.

A la semana siguiente realizamos los muñecos con diario, cinta de papel higiénico, de diario, engrudo y después los pintamos con témpera, en el comedor. La actividad fue muy entretenida.

Abigail: Fue muy lindo compartir este momento con los dos grados y recrear la historia del elefante.

Mayra: No conocía la historia de Kifki lo que más me gustó fue la parte donde vio a su mamá porque no la conocía y se sintió que fue feliz porque se abrazaron y no se querían soltar.

Iván: De la historia me pareció muy interesante cuando apareció el enanito, peleó con el abuelo y logró llevarlo Gulubú a tomar chocolate.

Joaquín: Las manualidades me parecieron interesantes porque nunca hacemos y me gusta. Me gustó el libro que diseñamos con dibujos.

Me dejó el mensaje que nunca hay que rendirse, (siempre lo perdían al elefante y lo volvían a buscar).

Miguelito: me pareció divertido cuando el elefante se durmió arriba del árbol y empezó a crecer y lo rescató un bombero.

Nota: Joaquín, Mayra, Abigail, Miguelito, Iván

Biliotecaria: Marcela Ferre

Escuela Provincial N° 34 “Ciudad de Comodoro Rivadavia”

Dailan Kifki pasó por la Escuela