El Hospital de Sarmiento será Subzonal. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 10 de Marzo de 2017 14:54

El Hospital de Sarmiento será Subzonal

 

Con una inversión de 32.318.000 pesos, el gobernador Mario Das Neves inauguró este jueves en Sarmiento la primera etapa de remodelación del Hospital local.

En ese acto fue el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, quien anticipó que ese nosocomio “será un hospital subzonal como el de El Maitén y eso significa que cuando termine la obra este será un hospital diferente”.

Hernández no dudó en indicar que “para nosotros es un hospital paradigmático porque lo habíamos programado hace 8 años y realmente venía muy lenta la obra”, por lo que concretar la inauguración de esta primera etapa “es cumplir con las expectativas e la comunidad que estaba exigiendo mayor presencia”, afirmó.

Adelantó además el ministro que “durante este mes se incorporan dos médicos y uno más en abril teniendo el equipo completo”.

La construcción de esta primera etapa implicó la incorporación de áreas diversas según las plantas funcionales. En planta baja: acceso principal con hall frío, hall de espera vacunación, apoyo pediátrico y consultorio de pediatría, sanitarios de público en general, farmacia con depósito. Contiguo a la escalera se desarrolló el área administrativa y las salas de enfermería.