Das Neves inauguró cinco obras en Sarmiento y ponderó el crecimiento de la ciudad. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 10 de Marzo de 2017 15:07

Das Neves inauguró cinco obras en Sarmiento y ponderó el crecimiento de la ciudad.

 

Dos de ellas, como la ampliación del Banco y la sede del ISSyS estaban paralizadas, “estas son las cosas imperdonables en la función pública” dijo.

También el gobernador entregó patrulleros y habilitó la primera etapa de la obra del Hospital, la Comisaría de la Mujer y 6000 metros cuadrados de pavimento en la Avenida 9 de Julio.

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, inauguró cinco nuevas obras en Sarmiento y entregó nuevos patrulleros a la Policía local. Lo hizo al cumplir una intensa agenda de actividades que se extendió por varias horas y que culminó con la habilitación de la ampliación y refacción del Banco del Chubut que demandó una inversión superior a los 12 millones de pesos.

En ese acto, que fue el último de una serie de habilitaciones, el gobernador Das Neves ponderó “el crecimiento de la localidad” al tiempo que calificó como “las cosas imperdonables de la función pública” a las obras abandonadas, en referencia a dos de las que habilitó este jueves: la del Banco y la de la sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

Das Neves estuvo acompañado en su visita a Sarmiento por el intendente local, Ricardo Britapaja; además de los ministros de Gobierno, Pablo Durán y de Salud, Ignacio Hernández; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez y el titular del ISSyS, Cristian Eguillor; entre otros secretarios y subsecretarios del gabinete provincial.

Durante su discurso en la remodelada sucursal bancaria el mandatario agradeció “el trabajo del presidente del Banco del Chubut porque venimos trabajando muy fuerte con el Directorio y sobre todo con los empleados de la institución”. Allí también realizó un repaso de las diferentes obras inauguradas en esa localidad del sur provincial y remarcó que “en un par de horas pudimos cristalizar distintas inauguraciones que más allá de la importancia que tiene la oficina de Seros, el Hospital, la Comisaría de la Mujer o el asfalto hay cuestiones que tienen que ver con el crecimiento mismo de Sarmiento”.

OBRAS PARALIZADAS

Das Neves dedicó un párrafo para hablar de las obras inconclusas encontradas al subrayar que “nosotros nos tuvimos que tomar el primer tiempo, un año de nuestra gestión, para hacer un racconto de todas las obras en cada una de las localidades porque queríamos saber cuáles eran aquellas obras importantes que estaban paralizadas, para tratar de darle un empujón”.

Destacó en ese marco que “entre ellas también estaba el hospital que va a continuar, porque vamos a continuar con la inversión hasta lograr que el de Sarmiento se transforme en un hospital subzonal”, anticipó.

BANCO EN CRECIMIENTO

En tanto y sobre la inversión de 12 millones de pesos en la sucursal del Banco del Chubut en Sarmiento, el presidente de la entidad bancaria provincial, Julio Ramírez, repasó que “nuevamente nuestra institución está inaugurando obras, en este caso es la ampliación de la sucursal ubicada en Sarmiento lo cual no solo acompaña el crecimiento de la ciudad, sino también de todo el territorio porque somos la entidad crediticia que representa a la provincia”.

“Estamos permanentemente echando raíces, tratando de crecer y de llegar a todos los lugares, a través de un plan muy ambicioso para el año 2017, en el cual demostramos que no nos conformamos con tener la red de cajeros más grande la provincia” afirmó, por eso remarcó que “estamos yendo a seis localidades pequeñas donde es necesario que el Banco del Chubut esté, y que pronto tomará público conocimiento”, enfatizó Ramírez.

CRECIMIENTO SUSTANCIAL

En tanto el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, destacó que “la verdad que tenemos que enmarcar el 9 de marzo de 2017 como un hito para Sarmiento con estas inauguraciones tan largamente esperadas por los sarmientinos”.

Puntualizó que “la Comisaría de la Mujer era una necesidad para Sarmiento y para la región. Vemos una provincia que se preocupa y se ocupa por la Ley de Género. Así como cortar cintas en la Avenida 9 de Julio, que se hizo en parte con el dinero producto del Bono de Endeudamiento que obtuvo la provincia y que a Sarmiento le tocan aproximadamente 41 millones de pesos, y con ese dinero vamos a seguir haciendo obras de pavimento, cordón cuneta, ampliar la Municipalidad, vamos a hacer salones de usos múltiples, vamos a mejorar la plaza del Barrio Progreso,  21 de Junio y las calles de acceso a Sarmiento”, afirmó.

Dejó en claro que “en este municipio todos los fondos de infraestructura van a infraestructura, a mejorar la calidad de vida de los habitantes, y para generar fuentes laborales, la gente de UOCRA hacen  al movimiento económico de la ciudad lo que le hace bien al movimiento comercial local” indicó Britapaja.

Por otro lado, el intendente de Sarmiento repasó en relación a la remodelación de la sucursal de Seros que “felicité a su presidente, Cristian Eguillor, a la constructora, que tomó una obra parada y complicada; la han terminado y es para admirar su trabajo”.

También se refirió a la obra del Hospital: “junto al ministro de Salud, Ignacio Hernández, inauguramos la primera ampliación del Hospital local. Una obra que tuvo varios entorpecimientos y que a partir de 2016 volvió a la inversión y hoy inauguramos la primera parte”, destacó.

Agregó que “el propio ministro Hernández lo dijo, el único lugar donde se retrocedió en Salud fue en Sarmiento. Es un ministro que reconoce dónde están los errores; y como dijo el gobernador se puso la camiseta, el overol para a trabajar”.

Por último, puntualizó que “esta sucursal del Banco tiene un nivel de trabajo fenomenal, los empleados son fantásticos”. Y agregó: “vengo en las mañanas a las 7:15 y he visto colas para acceder al Banco hasta la Municipalidad. Es una institución que tiene muchas operaciones y hay que seguir acompañando, y hay que llegar a más, hacer crecer la sucursal”.

Por último el intendente valoró que “estamos con un Gobierno provincial que está llegando a la gente con la concreción de importantes obras”.