Das Neves agradeció a los docentes que "fueron a las aulas sin acatar el paro nacional" y pidió a los padres que "los chicos vayan a la escuela". PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Domingo, 12 de Marzo de 2017 23:54

Das Neves agradeció a los docentes que

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este sábado a la tarde una reunión de gabinete provincial, agradeció a los docentes que mayoritariamente no acompañaron en la provincia las medidas de fuerza nacionales y pidió a los padres "que sigan enviando a los niños a las escuelas porque acá no se discute la paritaria de Buenos Aires, se discute la paritaria en nuestra provincia".

"El gremialista de los docentes en Chubut es Goodman, no Baradel. No nos va a decir Baradel a nosotros qué escuelas tenemos que hacer y cómo tenemos que llevar adelante la gestión educativa. Por eso le agradezco a los docentes que, en nuestra provincia, mayoritariamente no acompañaron el paro nacional y los padres que sigan enviando a los niños a las escuelas", resumió Das Neves al referirse a uno de los puntos más trascendentes del encuentro del gabinete provincial.

La reunión de gabinete se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, comenzó puntualmente a las 17 horas y se extendió durante una hora y media, durante la cual además se analizó la realidad política, económica y social de la provincia del Chubut y de Argentina.

Junto a Das Neves se ubicaron, en la mesa principal, el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y los ministros de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; de Economía, Pablo Oca; de Salud, Ignacio Hernández, y de Educación, Gustavo Castán, además del secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero Patterson.

También estuvieron presentes otros ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados y demás funcionarios del Ejecutivo provincial.

Durante la reunión también se abordaron cuestiones referidas al funcionamiento de los Centros de Encuentro, algunos de los cuales se inaugurarán en pocos meses, y también del Mercado Concentrador de Trelew, que contará con 48 puestos de venta de productos.

"Mamet me dio la palabra", dijo Das Neves, en tanto,  en referencia a la inauguración del Mercado Concentrador de Trelew, lo que sucedería aproximadamente en 50 o 60 días más.

En tanto, la recepción de las propuestas para evaluar las finalidades aún no determinadas de los Centros de Encuentro estará a cargo del ministro Coordinador, Alberto Gilardino, y del secretario general de Coordinación de Gabinete, Daniel Ehnes.

Además Das Neves respaldó "total y absolutamente" la actuación de los diputados provinciales de Chubut Somos Todos, también presentes en el encuentro, y afirmó que "hoy me he enterado de cada cosa, se robaron las llaves de los despachos de los legisladores. Una vergüenza".

"ACA NO DEFINE BARADEL"

El propio Das Neves efectuó un balance de la reunión del gabinete y señaló que "hablamos del tema docente, entendemos que hubo un muy buen acompañamiento de la comunidad que lo agradecemos y los invitamos (a los docentes) a que negocien en la provincia del Chubut con los chubutenses, y que no esperen lo que va a negociar Baradel con la provincia de Buenos Aires".

"Esto no es una cuestión de nacionalizar, porque nosotros cuando tenemos que hacer escuelas no nos dice Baradel cuáles son las escuelas ni las ampliaciones que hay que hacer", enfatizó el mandatario provincial.