Das Neves inauguró en Comodoro Rivadavia la ampliación de la Escuela de Nivel Inicial N° 406. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 17:58

Das Neves inauguró en Comodoro Rivadavia la ampliación de la Escuela de Nivel Inicial N° 406.

 

Esta ampliación demandó una inversión que supera los 14 millones de pesos, lo que comprende refacción y remodelación tanto de espacios internos como externos de dicho establecimiento educativo.

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó esta mañana en Comodoro Rivadavia la inauguración de la ampliación de la Escuela de Nivel Inicial Nº 406 en dicha ciudad del sur provincial, que requirió una inversión que supera los 14 millones de pesos siendo la responsable de esa obra la empresa Transredes S.A.

 

También participaron del acto el vicegobernador Mariano Arcioni; los ministros de Educación, Gustavo Castán; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; de Gobierno; Pablo Durán; de Producción, Pablo Mamet; la diputada nacional Nelly Lagoria; distintos funcionarios del Poder Ejecutivo; los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y de Rada Tilly, Luis Juncos, además de la directora de la Escuela de Nivel Inicial Nº 406, Claudia Larrea, y toda la comunidad educativa de dicho establecimiento.

 

Inclusión con más escolaridad

Al respecto, el mandatario provincial se mostró "muy feliz por la inauguración de esta obra, porque en un país, donde permanentemente se escucha hablar de la boca de mucha gente, como dirigentes políticos, gremiales, comunicadores sociales o de la propia gente común, de la palabra inclusión, nosotros logramos comenzar a aplicarla con planificación desde el 2003, a través del aumento de la escolaridad que es fundamental".

 

105 escuelas nuevas de nivel inicial

En el mismo sentido, Das Neves remarcó que "muchas veces vemos que en los medios se habla sobre la educación, pero después no se hace nada. En cambio nosotros sí queremos que pase algo, y por eso en Chubut hemos logrado conseguir un record de 105 escuelas de nivel inicial construidas y alcanzando no solamente el casi 100% de los chicos de 4 y 5 años escolarizados, sino que también ya se está haciendo lo mismo con los de 3 años".

 

En consecuencia, el gobernador resaltó que "no vamos a dejar de construir escuelas de todos los niveles en la provincia, porque queremos apuntalar definitivamente a la educación como una buena salida para la gente que vive aquí, brindándoles las posibilidades para que el día de mañana tengan una herramienta de capacitación que les permita insertarse en el mundo laboral actual, que es muy complicado".

 

"Defender la educación pública"

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, agradeció por esta inauguración y remodelación de esta escuela, que "es una más en la provincia, lo cual es importante no sólo por lo que simboliza, sino también para demostrar que la educación pública es la que tenemos que defender entre todos, sobre todo en los momentos complicados que nos toca vivir".

 "El colegio público sigue siendo un bastión de igualdad para todos los argentinos, porque nos permitirá estar en las mismas condiciones para afrontar el futuro, creemos que este es el camino donde tenemos que estar todos juntos y en especial con los docentes que son los verdaderos formadores", enfatizó Linares.

 

Cumpliendo un sueño

Por último, la directora del Jardín 406, Claudia Larrea, manifestó que "hoy se cumple un sueño que hace años arrancamos con muchas personas que pasaron por esta querida escuela, sumando esfuerzo y compromiso junto a la decisión fundamental del Estado provincial de materializarlo, poniendo en marcha su construcción y remodelación, para obtener el edificio propio que nos permitirá lograr la identidad como Escuela".

 

"Favorecer el desarrollo integral del niño y la niña, con la finalidad de formar seres autónomos, con pensamientos críticos, creativos, independientes, seguros de sí mismos, con habilidades de trabajo en equipo, son las premisas que agrupa a todos los docentes y comunidad educativa de nuestro establecimiento", finalizó Larrea.

 

DETALLES DE LA OBRA

La obra consistió en la ampliación del edificio existente de la Escuela de Nivel Inicial Nº 406, que está ubicada a continuación del edificio correspondiente a la escuela de Nivel Primario Nº 39. Sobre el edificio existente se hicieron obras de refacción y remodelación que incluyeron lugares como sanitarios, circulación de aulas, parte de la cocina que fue reubicada en un nuevo lugar, como así también las oficinas para el personal del establecimiento.

 

Las obras exteriores comprenden vereda perimetral, rampa de acceso, cerco perimetral, como el arbolado público, patio de juegos, que demandó un monto total de inversión de $ 14.250.000, siendo la responsable la empresa Transredes S.A