Temporal en la Meseta: Vialidad intensifica trabajos en rutas y caminos. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Martes, 11 de Abril de 2017 17:52

Temporal en la Meseta: Vialidad intensifica trabajos en rutas y caminos.

 

La Administración de Vialidad Provincial, que conduce Osvaldo Mairal, continúa con las tareas necesarias para normalizar y garantizar la circulación segura en las rutas de la Meseta, afectadas tras el intenso temporal de precipitaciones registrado hace algunos días.

A través de diferentes Ministerios, el Gobierno Provincial brinda asistencia a los pobladores de comunas rurales y parajes que se vieron perjudicados por el fenómeno climático. En los últimos días, hubo entrega de módulos alimentarios, agua, leña y rondas sanitarias a cargo de profesionales médicos, por ejemplo.       

En ese marco, la Administración de Vialidad Provincial (AVP) lleva adelante distintas acciones para recuperar el estado de las rutas y caminos vecinales en la Meseta, dañados por el paso del agua. En consecuencia, el organismo vial dispuso de maquinaria y cuadrillas para afrontar la situación. 

Desde la Jefatura de Zona Noroeste de AVP, con asiento en la ciudad de Esquel, informaron que en la región de Gualjaina y alrededores se encuentran funcionando unas seis maquinas, entre ellas motoniveladoras, cargadoras y retropalas, como así también más de diez operarios.  

Recordaron que desde hace varios días, el organismo vial está abocado a tareas de reparación y acondicionamiento de rutas provinciales tales como las número 12 y 13, prestando atención también a lo que sucede en los caminos vecinales que conectan con los campos de diversas familias.   

En cada tramo (Paso del Sapo – Colan Conhué o Piedra Parada – Paso del Sapo, por ejemplo) hay personal con el equipamiento correspondiente que realiza trabajos tales como arreglar los cortes causados por la lluvia y aportar suelo a las alcantarillas.   

Cabe mencionar, asimismo, que por estas horas dará comienzo un relevamiento exhaustivo en sectores cercanos a Cushamen, Fofo Cahuel y El Mirador para determinar el estado real de los caminos y, de esta manera, avanzar en las soluciones concretas.