Hernández: “En Comodoro Rivadavia están garantizados todos los medicamentos, insumos y vacunas”. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 14 de Abril de 2017 18:28

Hernández: “En Comodoro Rivadavia están garantizados todos los medicamentos, insumos y vacunas”

 

El ministro además reiteró que en la ciudad “la situación sanitaria está controlada” y destacó el “importante trabajo efectuado en hospitales y centros de salud”.

El ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, se refirió a la situación sanitaria de Comodoro Rivadavia y llevó tranquilidad a la población al afirmar que “están garantizados todos los medicamentos, insumos y vacunas”.

Por eso sostuvo que  “lo que tenemos que reforzar ahora es el trabajo preventivo y en eso ya estamos avanzando”.

Además valoró el “importante trabajo” efectuado por “todo el personal de salud en la ciudad, en los centros de atención primaria y en hospitales”.

En ese sentido Hernández recalcó que “la situación sanitaria está controlada absolutamente, tenemos nuestros hospitales funcionando de forma normal, los puestos sanitarios y centros de atención primaria están funcionando aunque tenemos aún dos cerrados porque se vieron afectados por el temporal”.

Indicó que en materia sanitaria “estamos muy contentos  porque se está trabajando muy bien”.

Recalcó que “estamos muy  conformes con lo que hemos logrado hasta ahora pero el desafío para los meses que vienen es muy grande”.

Detalló en ese marco que “hicimos toda una estrategia con los esquemas de vacunación y ya estamos saliendo a  vacunar, vamos a  trabajar fuertemente en la prevención”.

MEDICAMENTOS, INSUMOS Y VACUNAS GARANTIZADAS

Hernández sostuvo que “en Comodoro todos los medicamentos, insumos y vacunas están garantizadas, no sólo para esta primera etapa sino también  para el futuro. Tenemos los depósitos con el stock suficiente y de no ser así en el nivel central en Rawson también tenemos en los depósitos todo lo necesario”.

Señaló además que “vino a la ciudad el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Nación, Jorge San Juan, y también nos garantizó partidas de algunas vacunas en las que por ahí podríamos estar en una situación límite” por eso recalcó que “está todo previsto”.

“Vamos a entrar en la etapa de prevención fuerte con vacunas” y sostuvo que “Nación nos provee todas las vacunas como todos los años, además de recurso humano porque va a venir a quedarse un epidemiólogo a Comodoro Rivadavia porque necesitamos fortificar la zona con técnicos avezados, por eso va a venir ese especialista con dos residentes a quedarse por un par de meses”.

De esta forma “logramos conformar un trabajo estructurado y estratégico”.

Además “nos han garantizado que la medicación que necesitemos la podemos pedir, pero en este momento no estamos solicitando porque tenemos absolutamente todo, la previsión está”.

“SEGUIR TRABAJANDO FUERTE”

El ministro de Salud manifestó que “ahora lo que queda es seguir trabajando fuerte y organizadamente porque cuando suceden este tipo de hechos necesitamos estar muy bien organizados” por eso es tan “importante el trabajo que hacen nuestros jefes de áreas, la gente de los Centros de Atención Primaria de la Salud, las enfermeras y los trabajadores comunitarios en terreno que están caminado la calle, yendo a las casas de los vecinos damnificados”.

Por eso “desde lo sanitario estamos tratando de llegar a todos, pero si así no fuese le pido a la población que se acerque a los centros de atención primaria para recibir no sólo las  vacunas sino también las indicaciones precisas de cómo tenemos que hacer para preservar la salud”, concluyó Hernández.E