Esquel: Continúan las obras realizadas con fondos del bono colocado por Provincia. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Lunes, 17 de Abril de 2017 18:07

Esquel: Continúan las obras realizadas con fondos del bono colocado por Provincia

 

Siguen en proceso de ejecución las obras que en la ciudad de Esquel se llevan adelante con recursos económicos provenientes del bono colocado por el Gobierno Provincial en el mercado internacional.

Mejoramiento en plazoletas, refacciones generales en el natatorio municipal y reparación en sistemas de agua, algunos de los trabajos.

En el marco del “Convenio Particular para la Ejecución de Obra Pública con Fondos de la Ley VII N ° 72”, rubricado entre el Gobierno conducido por Mario Das Neves y la Municipalidad de Esquel, la Provincia compromete la transferencia de casi 6 millones de dólares para que en la localidad cordillerana se realicen distintas obras de infraestructura.

Los proyectos urbanos identificados como prioritarios por el municipio, con apoyo técnico  de organismos provinciales, dieron inicio hace un par de meses y hoy están en plena etapa  de cumplimiento. De esta manera, avanza la reparación del sistema de agua en Nahuelpán, la red de agua y conexiones domiciliarias en Alto Río Percy y mejoras en plazoletas.

Con los fondos en cuestión, también se programó: cordón cuneta y veredas en 20 cuadras; revitalización del área céntrica; señalización vía vertical – horizontal y reductores; piso flotante en el Gimnasio Municipal; recambio en la carpintería y refacciones del natatorio; drenajes en el sector de la Escuela 713; y paradores del Transporte Público de Pasajeros, entre otros.