Se produce leña para beneficiarios del Plan Calor y afectados por el temporal climático. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Domingo, 07 de Mayo de 2017 11:55

Se produce leña para beneficiarios del Plan Calor y afectados por el temporal climático.

 

El Ministerio de la Producción del Chubut encabezado por Pablo Mamet, a través de la Subsecretaría de Bosques e Incendios, produce leña para abastecer a los beneficiarios del Plan Calor y llegar también a las zonas perjudicadas por el intenso temporal de lluvia registrado hace algunas semanas.

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques a cargo de Leonardo Aquilanti, realiza trabajos de producción de leña para la posterior distribución en el marco del denominado “Plan Calor” que implementa el gobierno mediante organismos como el Ministerio de la Familia y Promoción Social.

En esta oportunidad, la estrategia contempla además llegar a localidades, comunas y pobladores afectados por las fuertes precipitaciones. Las brigadas de Lago Puelo, Las Golondrinas, Puerto Patriada, Cholila, Corcovado y Río Pico hacen las tareas necesarias encuadradas en un acuerdo con municipios, productores e instituciones del Estado Provincial.

Trabajo preventivo

Cabe resaltar que la disminución de material combustible asociada a este tipo de intervención forestal es de utilidad para prevenir la propagación de incendios. Esto forma parte de las actividades que las brigadas efectúan en invierno a tal fin. En este caso se seleccionan los ejemplares, se apean, se corta y se apila la madera, y se queman los desechos vegetales.