Continúan los avances por el desarrollo turístico regional en el marco del Plan Patagonia. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Domingo, 07 de Mayo de 2017 12:08

Continúan los avances por el desarrollo turístico regional en el marco del Plan Patagonia.

 

El proyecto regional busca potenciar la “Marca Patagonia”. Müller participó en diversas reuniones en Buenos Aires.

 

El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, formó parte en Buenos Aires  junto a sus pares regionales y sus equipos técnicos en un nuevo encuentro por el Plan Patagonia, junto a funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación y de Jefatura de Gabinete.

 “Se continuó trabajando sobre los lineamientos planteados para fortalecer el desarrollo turístico de la Patagonia como un todo, poniendo énfasis en el desarrollo de la ‘Marca Patagonia’”, señaló el funcionario.

“Fue una reunión muy positiva, en la que los miembros de la región, junto a los equipos técnicos, realizamos la puesta en valor de lo solicitado en el primera encuentro. Se presentaron los lineamientos generales y los distintos proyectos participantes que tiene pensado cada provincia”, manifestó el ministro.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, y contó con la participación de todas las provincias patagónicas. El objetivo del Plan Patagonia en el ámbito turístico es que “las potencialidades del turismo se sumen al de los ámbitos productivos, de desarrollo social y de infraestructura, entre otros, para impulsar sus potencialidades”, manifestó Müller.

 

Consejo Federal de Turismo y Ente Patagonia Argentina

 

Por otra parte, y en el marco de la 14º Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones (Expo Eventos 2017), el ministro Müller participó en Buenos Aires de la 139º asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) junto a sus pares de todo el país ,y con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El ministro continuó su agenda en la Capital Federal con un nuevo encuentro de los representantes del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en la que se invitó, esta vez, a los presidentes de las cámaras de turismo provinciales, y a los secretarios de turismo de los destinos más relevantes de la región, con el fin de intercambiar visiones y delinear una agenda común.

La reunión tuvo lugar en la sede del Ente en Buenos Aires, y fue acompañada por el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y el Presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales.

En la reunión se comunicó sobre la planificación de eventos y líneas de trabajo basadas en ejes temáticos que involucran a toda la región. En este orden de cosas, el 22 de junio próximo se realizará un evento de vinos y gastronomía patagónica en Buenos Aires.

También se estudia trabajar en acciones que pongan en valor el turismo rural, y la elaboración de un Plan estratégico de los deportes de Hielo y Aventura junto con la Secretaría de Deportes de la Nación.