52 empresas de Chubut reciben aporte para afrontar los costos del servicio eléctrico. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Lunes, 08 de Mayo de 2017 17:54

52 empresas de Chubut reciben aporte para afrontar los costos del servicio eléctrico

 

Se trata de firmas que presentaron la documentación y reunieron los requisitos solicitados.

Las empresas recibirán un total de 10.839.236,50 pesos en tres cuotas consecutivas e iguales.

 

 

 

El ministro de la Producción, Pablo Mamet, junto al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Industria, a cargo Crhistian Fraysse, informan que se comenzó a depositar la primera cuota de ayuda económica para que 52 empresas puedan afrontar los costos del servicio de energía eléctrica.

El aporte se concreta debido a que el gobierno provincial adhirió a la convocatoria efectuada por el Ministerio de la Producción de la Nación con el fin de brindar una ayuda económica para empresas productivas,  a los efectos de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad.

 

APORTE DE MÁS DE 10 MILLONES

Es importante resaltar que la adhesión contemplaba que la provincia del Chubut realice una contribución en concepto de contrapartida local del 50% del total aportado por Nación. En este sentido la suma total destinada por ambos estamentos del Estado asciende a 10.839.236,50 pesos.

Son un total de 52 las empresas beneficiarias del programa por haber cumplido con los criterios y la presentación de los requisitos para acceder al beneficio, entre ellos estar inscriptas en el Registro Permanente de Industria. Las firmas recibirán el beneficio en 3 cuotas mensuales y consecutivas.

 

Desde el Ministerio de la Producción indican que el criterio que se utilizó para la distribución de los montos a cada una de las empresas fue el siguiente: el 50% del total se distribuyó equitativamente entre las 52 firmas y el otro 50% variable en función del consumo eléctrico de cada una de ellas, fijando como tope el monto total abonado por consumo eléctrico de las facturas con vencimiento en el segundo semestre del año 2016.

 

GESTIONES

 

Al respecto el ministro de la Producción, Pablo Mamet, destacó que ¨esta es una de las herramientas que se gestionaron y que hoy es una realidad y está llegando a las empresas".

Por eso "seguiremos gestionando más de estas ayudas económicas porque sabemos que con esto solo no alcanza".

Subrayó que "estamos muy comprometidos con el equipo de trabajo del Ministerio de la Producción para hacer que la industria de nuestra provincia sea competitiva a nivel nacional y que nuestra industria  tenga proyección a futuro¨.

 En ese marco Mamet aclaró que "esta ayuda económica es independiente de las solicitudes de medidas que surgen a partir del dictado de la emergencia climática provincial sufrida en los últimos días".