Arcioni asistió en el Hospital Regional de Comodoro a donación de moderno equipamiento realizada por Pan American Energy. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 12 de Mayo de 2017 17:51

Arcioni asistió en el Hospital Regional de Comodoro a donación de moderno equipamiento realizada por Pan American Energy.

 

El vicegobernador destacó la interacción entre los sectores público y privado.

 

El vicegobernador Mariano Arcioni destacó la interacción entre el sector público y el privado luego de participar este viernes de la entrega de equipamiento donado por la empresa Pan American Energy al hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Se trata de un videogastroscopio, utilizado para el estudio diagnóstico y tratamiento de los pacientes con patologías del tracto digestivo superior que permitirá mejorar la calidad de atención, ya que permite una visión directa de las lesiones en el interior del esófago, estómago y duodeno.

En la presentación, realizada en la Dirección del Hospital, estuvieron presentes junto a Arcioni; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Gastón Malbos y el director del nosocomio, Luis Cisneros junto a referentes municipales del área de Salud, Carlos Catalá y Jorge Espíndola.

“Resalto la responsabilidad empresaria en éste caso de PAE que hace meses efectuó una entrega similar de equipamiento. Esto para el Hospital Regional es algo fundamental por el nivel de cobertura que tiene de toda la región sur y se debe a la buena predisposición que tienen las empresas en general con ésta y otras instituciones intermedias de una ciudad que ha demostrado ser solidaria”, indicó el vicegobernador Mariano Arcioni.

“Era un equipo muy esperado que funcionará como “backup” de uno que se encuentra en reparación. Quiero resaltar sobre todo, la buena comunicación entre el sector privado que siempre está atento a los requerimientos del hospital”, agregó.

Por su parte en representación de PAE, Gastón Malbos resaltó la tarea junto a FUNCEI, FUNDASAMIN y la Universidad Austral en la formación de recurso humano y capacitación profesional. “La interacción implica que nuestros equipos están atentos a las necesidades o a temas sensibles. En el “Comodoro Solidario” junto con instituciones siempre tenemos la mirada puesta en el hospital y nos sentimos muy cómodos trabajando. Estamos en el lugar y con la gente correcta”, definió.

Finalmente el director del Hospital, Luis Cisneros, destacó el acompañamiento de la operadora y la respuesta que se brinda a las demandas de la Salud Pública “Agradezco a PAE por la sensibilidad que tiene ante cada uno de los requerimientos de éste hospital sabiendo que cada cosa que viene, es para mejorar la prestación que hoy el hospital está dando. Seguiremos trabajando hacia la modernización y en ese sentido, PAE es un aliado incondicional”, finalizó.