Programa “Jóvenes y Trabajo” realizó jornada de economía social y cooperativismo en Comodoro Rivadavia. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 12 de Mayo de 2017 18:04

Programa “Jóvenes y Trabajo” realizó jornada de economía social y cooperativismo en Comodoro Rivadavia.

 

Se realizó este jueves en Comodoro Rivadavia una Jornada sobre Economía Social Solidaria y Cooperativismo en instalaciones del Centro Integral de Consumo Problemático delegación Zona Norte.

Equipos técnicos del Centro de Día, la red institucional de Km. 8 y Próspero Palazzo junto con jóvenes estudiantes fueron parte de ésta iniciativa de la Secretaría de Trabajo del Chubut mediante el programa denominado “Jóvenes y Trabajo” que tiene como eje la inserción laboral, la ayuda mutua, la asociatividad y la igualdad de oportunidades.

El delegado de Asociativismo de la Economía Social de la Comarca del Golfo San Jorge, Martín Batista, indicó que “la intención es ampliar el horizonte de los procesos que puedan generar condiciones de empleabilidad y competencias, como de autogestión del propio empleo que se plantea en las distintas cooperativas”.

Reconoció que los jóvenes “se interesan por éste tipo de estrategias porque tiene que ver con su proyecto de vida. Y en esa búsqueda se pretende generar condiciones, más en los momentos de crisis en cuanto al empleo y el trabajo”.

El programa comenzó el año pasado y continuará con charlas programadas en distintos establecimientos inclusive en Escuelas de Educación Especial y con orientación técnica. “Entendemos que la inclusión es una materia que tenemos pendiente a nivel social. A su vez se trabaja en un proyecto con los colegios secundarios, pero en ésta instancia con los técnicos, donde en la charla se habló sobre el mundo del trabajo y cómo se enfrenta después de la terminalidad estudiantil”, agregó Batista.

“Desde la Secretaría se hace hincapié en que el Estado sume la cantidad de esfuerzo posible para que los jóvenes puedan obtener mejores condiciones de competitividad y empoderarse de cuáles son sus derechos laborales”, agregó.

La cartera laboral impulsa además una serie de capacitaciones basadas en la generación de oficios específicos como soldadura, albañilería; gestión en administración y demás herramientas que mejoran las condiciones de obtener trabajo formal.