El Presidente de la Nación charló vía Skype desde China con una nueva escuela rural que recibió la conexión de ARSAT. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 18:13

El Presidente de la Nación charló vía Skype desde China con una nueva escuela rural que recibió la conexión de ARSAT.

 

En el marco del día de Internet, la docente y los alumnos y alumnas de la escuela José Manuel de Estrada junto a Rodrigo de Loredo, presidente de ARSAT, tuvieron la oportunidad de compartir una llamada vía Skype con el Presidente de la Nación, quien se encuentra de visita oficial en China.

La escuela rural recibió conectividad satelital a través de una antena VSAT que instaló ARSAT.

La escuela José Manuel de Estrada está situada en El Espinillo, Valle de Calamuchita, a 26 km de La Cruz en la provincia de Córdoba. La novedad de este tipo de conexión radica en que mediante conexión satelital es posible llegar a localidades más recónditas del país a las que es más complicado llegar por conexiones terrestres.

Esta escuela se suma a las 2232 escuelas rurales a las que ARSAT prevé brindar internet a través del Plan de Conectividad a Escuelas Rurales. El presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, señaló que “en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación llevaremos conexión a internet a cada una de estas escuelas a través del satélite Arsat-1 y de la propia plataforma de distribución de datos del tipo VSAT. Es un hecho muy importante porque cada una de ellas recibirá por primera vez acceso a internet, un bien básico para el futuro de los niños argentinos”.

“Nuestra preocupación es que los niños que asisten a las escuelas rurales de todos el país puedan disfrutar de esta herramienta para mejorar sus estándares educativos como corresponde” afirmó Rodrigo de Loredo. Actualmente ARSAT lleva conectadas 121 escuelas rurales: seis de Catamarca, 10 de Corrientes, 39 de Jujuy, seis de La Rioja, 12 de Misiones, 13 de Salta, 28 de Santiago del Estero, tres de Córdoba, tres de Chaco y una de Ciudad de Buenos Aires.

“ARSAT es una empresa pública al servicio de los argentinos. Estas acciones nos permiten igualar oportunidades en todo el país. Queremos que los educadores y los chicos tengan todas las posibilidades para capacitarse con herramientas de calidad, vivan en la región del país que vivan. Así sentaremos las bases para lograr una sociedad más justa e instruida”, finalizó de Loredo.