Aguinaldo: analizan si se pagará junto con el sueldo. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Jueves, 22 de Junio de 2017 18:29

Aguinaldo: analizan si se pagará junto con el sueldo

 

Tanto desde el Gobierno como en la Municipalidad de Trelew, analizan si el aguinaldo se pagará junto al sueldo de este mes o si se desdoblará. Hoy podría haber novedades respecto a la fecha de pago en el municipio que conduce el intendente Adrián Maderna.

Por su parte el ministro de Economía, Pablo Oca, no dio precisiones sobre la fecha de pago del medio aguinaldo y sueldo de junio para la Administración Pública Provincial. Lo único que adelantó es que la semana próxima se dará a conocer la fecha de pago y que posiblemente sea en forma conjunta.
Pprecisó que en la cancelación de sueldos y aguinaldo implica “poco más de 2 mil millones de pesos que es el día de aguinaldo y sueldos de activos y pasivos”. En cuanto a las gestiones para buscar financiamiento, explicó que “estamos trabajando con una licitación de Letras, que hacemos todos los meses y parte del esquema de administración con más austeridad que lo normal que ya venía siendo austera bastante en el resto de los gastos para priorizar que se agregan muchos millones más a la masa salarial de este mes”.
Primero Provincia

Oca se explayó sobre los municipios que pidieron asistencia financiera a Provincia asegurando que “todos saben que la situación es muy complicada, el año pasado pudimos dar una mano a algunos municipios pero hoy, primero estoy trabajando en cómo pagar los de la Provincia y después ver la posibilidad de ayudarlos. Una de las alternativas es la solicitud hecha por algunos intendentes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), ya vengo gestionando para destrabar estos pedidos a Nación”.
Otra de las alternativas que plantea el ministro es el uso de fondos remanentes del endeudamiento. Explicó Oca que la semana pasada se reunió con los diputados para conversar esta posibilidad, que “los 32 millones de dólares que eran del endeudamiento que no habíamos utilizado, cambiarles es destino para  incluirlos en el programa de Letras”.
En relación al paro de hoy convocado por ATE en el Ministerio de Familia, el ministro lamentó que “la conducción de ATE parezca que vive en otra provincia. Lo hablé infinidad de veces con toda su conducción, y saben cuál es la realidad de los números de la provincia porque se los hemos mostrado”.
Les advirtió que “si este es el camino, que empiecen el paro pero que no lo terminen porque lo que se discutió, ya se discutió. Que miren un poco para arriba y para abajo lo que está sucediendo”.
Oca comparó la situación de Chubut con otras provincias patagónicas como Río Negro. “Terminó de pagar los sueldos de mayo el viernes pasado” y Santa Cruz que “comenzó el día 6 y termina el cronograma el día 28, de pagar mayo”.
Panorama en Trelew

Entre hoy y mañana la Municipalidad de Trelew definirá si el aguinaldo y el sueldo se pagarán en forma conjunta y qué día será depositado.
Así lo confirmó el intendente Adrián Maderna a la prensa tras realizar presidir junto al gobernador de la provincia Mario Das Neves la entrega de viviendas en Trelew.
Mucho dependerá esta decisión de lo que ocurre con el plan de facilidades de pago para morosos se pongan al día con los impuestos que vencerá el próximo 30 de junio. Hasta ahora ya se habían acercado más de 2.000 contribuyentes, aunque aún no se han difundido números de recaudación.
En la ocasión, se refirió además a la situación del agua potable.
“Va a ser con normalidad. Está con baja presión en algunos puntos pero no hizo falta poner en funcionamiento piletones. El IPA monitorea el rio y nos estamos manejando con precaución”.

FUENTE: DIARIO JORNADA