Das Neves destacó que Chubut haya sido reconocida por su nivel educativo. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 23 de Junio de 2017 17:54

Das Neves destacó que Chubut haya sido reconocida por su nivel educativo

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, valoró el informe que fue dado a conocer tras una evaluación que se realizó en el ámbito educativo a nivel nacional, que posiciona a Chubut como una de las cuatro jurisdicciones con mejores rendimientos de sus alumnos.

Subrayó que eso se debe a las políticas públicas impulsadas desde el Estado que tienen como fin la igualdad, la inclusión y la integración de todos los chubutenses.

El mandatario recordó que "hace unas semanas tuvimos un reconocimiento muy importante de la ONU, que posicionó  a Chubut como la segunda provincia del país con menos desigualdad. Eso significa trabajar en la inclusión, eso es salud, educación, compromiso por el trabajo y la cuestión ambiental".

Manifestó que "además ayer también fuimos reconocidos como la segunda provincia con mayor nivel educativo".

 "Cuando hay un proyecto, hay continuidad y hay gente comprometida se generan esas cosas y esos resultados. Nosotros desde el primer día, desde el 2003, empezamos a apostar a  la educación como política pública, también la salud".

 

IGUALDAD, INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN

 

Señaló que "ayer se dio a conocer una encuesta que se hizo a nivel nacional, y destacaron que Chubut fue la provincia que en los últimos 15 años más ha evolucionado en Educación. Eso es lo más importante".

"Tener el reconcomiendo de la ONU, y de una encuesta realizada entre todos los profesionales del país y escrita en el diario  La Nación por quién fue ex ministro de Educación, una gran persona e intachable, como Juan Llach, a nosotros nos llena de orgullo y nos incentiva a seguir trabajando".

Das Neves aseguró que "si con claridad el Estado propone un proyecto que incluya a todos los chubutenses, la gente lo va a seguir. Nosotros vamos por más por eso también, como lo presentamos hace unos meses en Puerto Madryn,  queremos políticas públicas claras en salud".

"Nos iremos de este gobierno con la frente muy alta si tenemos  consolidado todo lo que tiene que ver con educación y salud, que es establecer un plano decididamente de igualdad, de inclusión e integración".

 

ESCUELAS EN TODA LA PROVINCIA

 

En ese marco el gobernador valoró la gran cantidad de edificios educativos construidos durante sus gestiones a cargo del Ejecutivo en distintas localidades de la provincia.

Señaló que "nosotros hemos hecho escuelas en los centros de las ciudades de toda la provincia pero también en todas las localidades chicas, con los mismos derechos, las mismas dimensiones y todo lo que se necesita en cualquier pueblo de  todo Chubut".

"Trabajamos mucho en infraestructura escolar, en todo lo que tiene que ver con los Salones de Usos Múltiples (SUM) y construir escuelas de nivel inicial, que ya hay casi 50".

Asimismo expresó que "nosotros no hemos descansado ni un minuto en los ochos años de las anteriores gestiones, ni en lo que llevamos de esta, en el tema de educación como tampoco de salud".

Afirmó que "siempre lo he dicho, y lo voy a seguir diciendo, todos tienen derecho a vivir mejor, todos se tienen que sentir chubutenses".