ARSAT avanza con la conexión de escuelas rurales a internet satelital en el país. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Martes, 27 de Junio de 2017 18:29

arsat

 

“La importancia de este Plan radica en que las escuelas rurales del país adquieran internet de calidad estén donde estén, se encuentren en el pueblo más cordillerano, en la selva más húmeda o en la provincia más sureña del país.

Debido a que el servicio de internet que distribuimos es satelital, es posible que lleguemos a las diferentes latitudes del país, sin importar las dificultades geográficas que tengamos” aseguró Rodrigo de Loredo.
 
Mediante antenas V-SATs, las instituciones educativas tienen acceso a internet satelital a traves de ARSAT-2. Además, ARSAT provee de kits para que en dichas escuelas se acceda a los contenidos educativos de la Televisión Digital satelital.
 
El presidente de ARSAT sostuvo que “logramos conectar a las primeras 200 escuelas. Llegaremos a cada una de las 2232 escuelas que nos propusimos con igual servicio de internet de calidad para brindarles a nuestros niños argentinos las mismas oportunidades educativas y tecnológicas. Ellos son el futuro, ellos deben tener la oportunidad de avanzar hacia las enormes aptitudes que la conectividad les permitirá desarrollar”.
 
"Es muy importante tener Internet porque te acerca al mundo, los chicos ven videos, se actualizan. Acá en las escuelas rurales siempre es difícil porque no hay señal en el teléfono, se corta. El deseo es que todas las escuelas rurales tengan acceso, no sólo nosotros, para que sea más equitativa la educación para todos" explicó el pasado 17 de mayo María Teresa Luna, maestra de la escuela rural José Manuel Estrada del paraje Los Espinillos, en Calamuchita, provincia de Córdoba.
 
Fue a raíz de recibir el llamado del Presidente de la Nación vía Skype ya que el mandatario se encontraba en una Visita Oficial en China. Cuatro alumnos de dicha escuela rural junto a su maestra y el Presidente de ARSAT celebraron el Día Mundial de Internet con una comunicación muy especial a partir a la conexión brindada por ARSAT.
 
Para finalizar, De Loredo subrayó que “nuestro propósito principal también incluye a los educadores para que puedan capacitarse mejor y para que, junto a los niños y los jóvenes, sienten las bases de una sociedad capacitada para desarrollar un país competitivo e insertado en el mundo actual”.