Das Neves encabezó entrega de equipamiento por parte de la Fundación Banco del Chubut a dos escuelas de Trelew PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Martes, 25 de Julio de 2017 16:28

Das Neves encabezó entrega de equipamiento por parte de la Fundación Banco del Chubut a dos escuelas de Trelew

 

Dicho equipamiento beneficiará tanto al Centro de Formación Profesional, como así también al ex Colegio Nacional, actual Escuela Nº 747 de dicha localidad provincial.

 

El gobernador Mario Das Neves presidió este martes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno la entrega de equipamiento por parte de la Fundación Banco del Chubut destinada a dos establecimientos educativos de la ciudad de Trelew.

 

De dicho acto participaron el vicegobernador Mariano Arcioni; los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; de Familia, Leticia Huichaqueo; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez; quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad bancaria, Pablo Das Neves; como así también diputados provinciales y distintos funcionarios del Poder Ejecutivo.

 

Estos equipamientos beneficiaron tanto al Centro de Formación Profesional, que estuvo representado por la secretaria, Natalia Gómez, junto a la preceptora Alejandra Paz y la portera, Transita Pilquiman, quienes recibieron una pantalla, una impresora HP Deskjet y una fotocopiadora multifunción marca Xerox.

 

Posteriormente, el ex Colegio Nacional, actual Escuela Nº 747, que estuvo representado por director, Gabriel Mendoza, a quien se le entregó una fotocopiadora marca Xerox Work.

 

En ambos casos recibieron dicho equipamiento de manos del gobernador Das Neves, junto al presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, y el vicepresidente de la entidad crediticia, Pablo Das Neves.

"La Fundación siempre está apoyando a las escuelas y en esta oportunidad resolvimos las necesidades de dos escuelas de Trelew para que sigan trabajando fuertemente con los alumnos" indicó

AYUDA A 19 ESCUELAS DE COMODORO

Por otra parte Ramírez anticipó que durante el segundo semestre del año la Fundación trabajará intensamente en Comodoro Rivadavia, no solamente con el cronograma de capacitaciones sobre educación financiera sino también con la entrega de distintos elementos para 19 establecimientos educativos que fueron afectados por la emergencia climática.

"El trabajo de la Fundación continuará en el segundo semestre con capacitaciones sobre todo en la zona sur ya que por la emergencia climática debió ser reprogramada la actividad, pero además estamos comprando elementos para las escuelas de Comodoro que decidimos apoyar porque han tenido muchas pérdidas", sostuvo.

Los 19 establecimientos fueron seleccionados mediante un recorrido por las diferentes escuelas y a través de un trabajo con las directoras de todas las escuelas. "Estimamos que en transcurso del mes de agosto estaremos entregando todo ese mobiliario, útiles y otros elementos", anticipó el vicepresidente de la Fundación.