Das Neves retomó sus actividades con una agenda marcada por la generación y sostenimiento del empleo. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Jueves, 27 de Julio de 2017 15:22

empleo

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, retomó hoy su agenda oficial en la provincia en una jornada en la que todas sus actividades estuvieron signadas y caracterizadas por actos que significaron la recuperación de empleos y la creación de nuevos puestos de trabajo.

A primera hora el mandatario estuvo en la localidad de Gaiman donde presidió la licitación para la ejecución de pavimento y destacó que “se presentaron 6 empresas, cuatro de las cuales hicieron un ofrecimiento por debajo del presupuesto oficial y eso es bueno porque quiere decir que también las constructoras están haciendo los números finitos”.

“Mientras en todos los medios vemos que hay pérdida de empleos, esto genera nuevos puestos de trabajo”, remarcó Das Neves.

También Das Neves participó de la firma del acuerdo con seis empresas pesqueras que absorberán a 56 trabajadores de la firma ex Alpesca, a la vez que se entregó un aporte de 50 mil pesos para la capacitación de otros trabajadores del sector pesquero.

Por último, el mandatario provincial encabezó, junto a la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, el acto en el que se entregó equipamiento a 15 emprendedores del interior provincial, totalizando hasta el momento 280 beneficiaros en el marco del programa Chubut Emprende.

“Esto también sirve para generar nuevas oportunidades, nuevos empleos, porque en definitiva cada emprendimiento exitoso genera puestos de trabajo”, afirmó.

Das Neves sostuvo que ante lo que sucede todos los días que “vemos que se pierden puestos de trabajo, en Chubut gracias a la creatividad de nuestra gente inventamos mecanismos para poder sostener los empleos existentes y en la medida de lo posible generar nuevos”.

“Si uno toma el diario todos los días, la información, seguramente la nota más saliente, porque es preocupante, es el hecho de alguna empresa que se cierra, alguna gente que se queda desocupada y que se transforma, obviamente, en una necesidad muy importante”, inició su discurso Das Neves en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.

Y realizó una breve síntesis de sus actividades en el día de hoy y señaló que “arrancamos en un barrio olvidado, excluido, de una comunidad como Gaiman, que es el barrio Baraibar, y abrimos la licitación para el pavimento”.

“Con un condimento que tengo en cuenta. Se presentaron seis firmas de las cuales cuatro fueron con ofertas más bajas que lo que estaba estipulado, y esto es bueno porque las empresas constructoras comienzan a hacer mucho más finitos los números y esto redunda en beneficio de todos nosotros”, expresó.

En ese marco, también destacó el mandatario la firma con el STIA de un convenio de capacitación y agregó “la posibilidad de reubicar a 56 trabajadores de la pesca, eso también es trabajo”:.

MAS TRABAJO

Das Neves adelantó asimismo la agenda de actividades que cumplirá en horas de la tarde y sostuvo que “vamos a inaugurar una empresa, algunos que se hacen los vivos decían unos galpones, que es de almacenaje y no solamente le da trabajo a las 100 personas que trabajaron sino que le va a dar trabajo a 40 personas más”.

 “Así como se caen puestos de trabajo, nosotros peleamos todos los días para tratar de ver de que manera recuperamos alguno de uno de ellos e inventamos con creatividad de la gente algunos otros. Por eso hoy es un buen día”, remarcó el mandatario.

 “Nosotros vamos a seguir trabajando con todos lo que les pongan proa a estas ideas en beneficio de la comunidad”, concluyó Das Neves.