Educación continúa con la entrega de colecciones literarias y elementos didácticos en escuelas secundarias. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Domingo, 30 de Julio de 2017 23:07

Educación continúa con la entrega de colecciones literarias y elementos didácticos en escuelas secundarias

 

Se efectúa a través de la Dirección General de Nivel Secundario. Se trata de obras de la literatura clásica y manuales de áreas específicas.

 

 

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Nivel Secundario, distribuye libros y otros elementos didácticos para el uso de los estudiantes en distintas escuelas del territorio provincial.

Hasta el momento recibieron ejemplares de obras de literatura clásica y manuales, las escuelas N° 775, 7707 y 703, de Puerto Madryn. También, los establecimientos educativos N° 725, 739 y 756, de Sarmiento, 721, de Camarones, 773, de 28 de Julio y 7721, de Trelew.

La distribución alcanzó a los establecimientos 706, de Río Mayo; 716, de Río Senguer y 90 de Leleque y se continúa con el traslado a las bibliotecas de estas colecciones compuestas por libros editados por el Ministerio de Educación de la Nación.

La directora del nivel, Cintia Vizcay, informó que entre los libros entregados fueron distribuidas obras clásicas de la literatura, diccionarios y manuales de Matemática, Lengua, Geografía, Ciencias Naturales y Física que pasaron a integrar las bibliotecas de los establecimientos.

Además de esos ejemplares, las escuelas recibieron, en algunos casos, globos terráqueos o sets de geometría y útiles escolares.

Entre los libros destinados al Nivel Secundario, están las obras de Eduardo Galeano “Las palabras andantes” y “Espejos”; “Rompecabezas”, de Pablo De Santis; “Martín Fierro”, ilustrado por Fontanarrosa; “Reunión”, de Julio Cortázar, “Leyendas mapuches y otros cuentos” y “El rock argentino en cien canciones”, por citar algunos ejemplos.