Los precandidatos a diputados nacionales de Chubut Para Todos recorrieron Aldea Apeleg, Viglione y Río Pico. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Miércoles, 02 de Agosto de 2017 18:25

Los precandidatos a diputados nacionales de Chubut Para Todos recorrieron Aldea Apeleg, Viglione y Río Pico

 

En Río Pico finalizó la intensa agenda desplegada por el vicegobernador Mariano Arcioni.

El precandidato a diputado nacional saludó al intendente Marcos Machado.

En este tramo de la gira, donde se sumaron el ministro de Gobierno, Pablo Durán, y el precandidato a consejero popular al Consejo de la Magistratura, Rafael Williams, se efectuó un encuentro con instituciones educativas, de servicios y organismos locales.

"Seguimos escuchando pedidos y acercando también nuestra propuesta. No hay nada más enriquecedor que el contacto con la gente. Ese mano a mano nos permite tener una aproximación de lo que pasa en cada localidad", sintetizó Arcioni.

La gira de los precandidatos se extendió hasta la comuna rural Atilio Viglione donde referentes locales de Chubut Somos Todos recibieron a la delegación y les transmitieron el apoyo en las elecciones legislativas del 13 de agosto. Norma Solís, quien nuevamente competirá por la presidencia de la comuna, denunció irregularidades en el manejo del bono junto a la entrega de leña y terrenos.

 

"LOS UNICOS EN VENIR"

En Aldea Apeleg, el jefe comunal Marcos Pruessing resaltó que los precandidatos de Chubut Para Todos fueron los únicos que tomaron la decisión de llegar a localidad dentro de su campaña. Y enumeró los diferentes convenios que se han firmado con el gobierno provincial y que ha sido ejecutado en su totalidad.

Junto a un grupo de vecinos recibió a la comitiva que encabezaron los precandidatos a diputados nacionales Mariano Arcioni; Rosa Muñoz y la postulante suplente Virginia Menghini.

"Les agradecemos que hayan tenido la deferencia de acercarse hasta la aldea, un gesto que no tuvieron los candidatos de los otros partidos. Para nosotros siempre es un gusto poder recibirlos", dijo Pruessing. "Quizás somos pocos y por eso, no nos han tenido en cuenta y nos han dejado de lado".

Entre las obras impulsadas con fondos provinciales, Marcos Pruessing destacó la ampliación del edificio de la comuna; la pintura del gimnasio incorporándoles luminarias led y se concretaron casi 400 metros de paredón para cercar el cementerio.

"El gobierno provincial siempre nos brinda su acompañamiento y nosotros cumplimos. Hemos firmado convenios en diciembre y ya los ejecutamos. Si no se inauguraron fue por la veda climática". En cuanto a la obra de red de gas natural explicó que por cuestiones administrativas deberá realizarse nuevamente el proceso de licitación.