Navarro quiere incorporar una escuela Agropecuaria para Comodoro. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Lunes, 07 de Agosto de 2017 18:32

Navarro quiere incorporar una escuela Agropecuaria para Comodoro

 

La iniciativa surge a raíz de un pedido de los vecinos de la zona norte de la ciudad petrolera.

 

La diputada del PJ FpV, Viviana Navarro, presentará un pedido para incorporar la construcción de una escuela agropecuaria para Comodoro en el presupuesto provincial del año que viene. La iniciativa surge tras un encuentro que la legisladora mantuvo con vecinos de distintos barrios de la zona norte.

“Estuve con mucha actividad en la ciudad. Primero en el cumpleaños de Ciudadela y con la gente del km 14, del km 17, del René Favaloro y del barrio Gesta de Malvinas, que están necesitando la construcción de una escuela porque ya no hay cupos en otros establecimientos educativos de Ciudadela y Palazzo”, contó Navarro esta mañana desde la Legislatura provincial.

Dijo que “ya están designados los terrenos para esta escuela, que se determinaron cuando se planificaron los barrios. La idea es tener una escuela técnico agropecuaria secundaria, que tiene que ver con las actividades mismas de estos barrios”. 

Navarro presentará el pedido de incorporar la escuela agropecuaria dentro del Presupuesto 2018, ya que “es una necesidad que tiene la gente de mi ciudad”, manifestó. En estos días se encuentra trabajando junto a sus compañeros de bloque de la Comisión de Hacienda para consolidar el proyecto educativo.

 

Índice de población canina

 

Asimismo, la diputada también mantuvo un encuentro con alumnos de la escuela 737 de Comodoro, “que están trabajando en un índice para medir la población canina en nuestra ciudad y lo quieren replicar a nivel provincial”. 

 

“Vamos a darle una mano con esa jornada  e invitar a los colegios de otras provincias par que también participen. Me pareció un proyecto muy interesante y vamos a ponernos en este tema. Esto nos serviría para el control de la zoonosis de nuestras mascotas y una cuestión de salud tanto animal como ambiental”, concluyó.