Arcioni inauguró la sede de la Liga Independiente de los barrios en Sarmiento. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Sábado, 16 de Septiembre de 2017 13:25

Arcioni inauguró la sede de la Liga Independiente de los barrios en Sarmiento

 

En la ciudad de Sarmiento, el vicegobernador Mariano Arcioni compartió con funcionarios, dirigentes y público en general la inauguración de la sede de la Asociación Civil Liga Independiente de los Barrios, entidad que nuclea a dos mil jugadores entre mayores e infantiles.

Junto al intendente Ricardo Britapaja; el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, el presidente del IPV, Martín Bortagaray; la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, y la subsecretaria de Modernización del Estado, María Victoria Das Neves, entre otros, se llevó a cabo la inauguración de la obra ubicada en el barrio Parque Patagonia.

Se hizo referencia en principio al gesto solidario del vecino Manuel Pérez que donó el terreno para la construcción, junto a un predio que se destinará a un campo de fútbol. El propio vicegobernador resaltó la inversión y el aporte del Estado en infraestructura deportiva.

"Este espacio se destinará a chicos y grandes, será un espacio de capacitación y de integración. Apostamos al deporte amateur porque éste es sinónimo de valores y de hacer amigos. De ninguna manera podemos estar ajenos y por eso acompañamos el trabajo silencioso de las instituciones", expresó Arcioni.

El vicegobernador valoró la determinación de prioridades a la hora de asignar los recursos. "Como funcionarios sentimos un profundo orgullo. Dar éste tipo de respuestas es una manera de estar con los vecinos y de administrar coherentemente los recursos que tenemos".


CRECIMIENTO DE DEMANDA

La Asociación Civil Liga Independiente de los Barrios se creó en el año 2.000 con solamente diez equipos en competencia. A la fecha, en plena disputa del torneo Inicial compiten 24 equipos que representan a los barrios sarmientinos con jugadores infantiles, mayores y seniors.

Sergio Quilodrán, presidente de la Liga, consideró un "sueño" la culminación de la primera etapa de la sede. "Es una obra anhelada por todos, estamos felices y agradecemos a ex dirigentes, a las familias y a las autoridades que confiaron en nosotros".

El intendente Ricardo Britapaja destacó la tarea dirigencial y la inversión deportiva que realiza el municipio. "Estas son obras necesarias. Sarmiento ha crecido en población y la demanda en materia deportiva va en aumento. Valoramos el acompañamiento del gobierno provincial en la figura del gobernador Mario Das Neves", expresó.


APORTES DE FAMILIA

En el marco del programa "Chubut Emprende" del Ministerio de Familia se entregaron aportes. Elías Rapimán recibió una motosierra, soldadora, hormigonera y sierra circular, mientras que a Lucio Pichún se le entregó una caladora, un taladro y una fresadora. Juana Oringo (fabricadora de hielo dedal y freezer); Isaac Van Blerk (motosierra y desmalezadora); Elena Walszikiewicz (cocina industrial y batidora) y Facundo Oyola (soldadora y compresor), fueron el resto de los beneficiarios.