Policía concretó acto de ascensos de personal de Puerto Madryn PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 21:14

Policía concretó acto de ascensos  de personal de Puerto Madryn

Se trata de un total de 80 efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional de esa ciudad. Avilés encabezó la ceremonia a la que asistió el intendente Ricardo Sastre.

 

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés, encabezó la ceremonia en la que 80 efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional Puerto Madryn ascendieron. La ceremonia se concretó en el gimnasio municipal de la ciudad portuaria ante las presencias, entre otros, del intendente local, Ricardo Sastre; el subjefe de Policía, comisario mayor Neri Pérez; el comisario mayor Daniel Carrasco (Director de Recursos Humanos); la comisario mayor Sandra Bazán (Directora de Recursos Materiales) y el comisario mayor Humberto Lienan (Director de Policía Judicial).

También participaron el Jefe de Unidad Regional, comisario mayor Ricardo Cerda; el segundo jefe, comisario inspector  Javier Guzmán; jefes de las distintas comisarías de la ciudad; jefes de Áreas así como la Banda de Música, personal policial en situación de retiro, familiares de los Suboficiales que lograron su ascenso e invitados especiales.

Avilés agradeció el acompañamiento del intendente Ricardo Sastre y expresó que “me genera mucha satisfacción volver a Madryn donde inicié mi carrera policial durante los años 1989 y 1990. Observo a muchos conocidos y queridos que atravesaron todo tipo de situaciones a lo largo de su carrera policial” dijo por lo que remarcó que “es un honor entregarles la jerarquía”.

Agregó que “para nuestro equipo de conducción institucional, este es un momento de mucho orgullo y le damos la importancia que se merece. Estamos tomando medidas que apuntan al bienestar de nuestra gente. A partir del 15 de noviembre, vamos a comenzar con una nueva etapa y necesitamos el apoyo de la tropa”.

También dijo el jefe de la fuerza que “no soy ajeno al trabajo que hacen día a día y lo reconocemos. Por esa circunstancia, les reconocemos el esfuerzo que realizan en las presentes circunstancias”.

Asimismo indicó que “en representación de ustedes, estamos solicitando que nuestros legisladores nos escuchen para pedir otro tipo de herramientas normativas que hacen a la primera “cintura de seguridad”. Apuntamos a modificar el Código Contravencional Provincial. Queremos darle al vecino esa tranquilidad que nos exigen en el día a día. Necesitamos un Código que ayude en la tarea de prevención. Esta postura tiene como destinatarios a nuestro personal y a la ciudadanía” afirmó Avilés.

Y luego de felicitar a cada uno de los ascendidos, el jefe de la Policía del Chubut los instó “a seguir trabajando con el mismo compromiso” para también reiterar “el agradecimiento a la familia  por el respaldo: ellos son la columna vertebral de todo nuestro accionar”, sostuvo.

Uno de los momentos más impactantes fue el reconocimiento por el ascenso a Suboficial Mayor (máxima de las jerarquías como Suboficiales) tanto a los efectivos Rogelio Inostroza como a Daniel González. No estuvieron en la formación tradicional sino que se posicionaron junto con las autoridades. Este gesto inédito fue destacado por los asistentes y le otorgó al acto de una importante carga emotiva al ser la primera vez que se actúa de esa manera.