Das Neves habló con Triaca por la situación laboral en Chubut PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 20:55

Das Neves habló con Triaca por la situación laboral en Chubut

Dialogaron fundamentalmente de la empresa Sedamil que opera en el Parque Industrial de Trelew.

El mandatario continúa efectuando gestiones por la defensa de los puestos laborales.

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, mantuvo la tarde de este viernes una conversación telefónica con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, con quien analizó la actual situación laboral en la Provincia.

Además dialogaron sobre los últimos índices en relación al empleo que se dieron a conocer y sobre la situación en particular de la empresa Sedamil que opera en el Parque Industrial de Trelew.

Es importante mencionar que Das Neves durante esta semana ya había recalcado que uno de los temas centrales en su gestión de gobierno era el laboral, la preservación de los puestos y la posibilidad de generar nuevas fuentes de empleo para los chubutenses.

Para tal fin el mandatario se encuentra efectuando gestiones ante el gobierno nacional,  especialmente por las empresas chubutenses del sector textil que poseen inconvenientes como es el caso de Sedamil.

En torno a esos ejes rondó la conversación telefónica que tuvo este viernes por la tarde con Triaca.

SITUACIÓN DE SEDAMIL

Das Neves habló con el ministro nacional por la firma Sedamil de Trelew, que emplea a alrededor de 450 personas, con el fin de “buscar distintas herramientas para poder encontrar una solución a los inconvenientes que atraviesa la empresa” especialmente por “la falta de competitividad”.

Estas gestiones que está llevando a cabo el gobernador se basan fundamentalmente en la defensa de las fuentes laborales  y el acompañamiento y apoyo a empresas que hace años están radicadas en Chubut y brindan trabajo a una gran cantidad de personas.