Arcioni presidió en Puerto Madryn la inauguración del Congreso de Educación Física y Deporte Escolar PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 21:47

Arcioni presidió en Puerto Madryn la inauguración del Congreso de Educación Física y Deporte Escolar

De la propuesta, organizada por el Ministerio de Educación, forman parte alrededor de 800 docentes de toda la región patagónica. Hasta el domingo, habrá un nutrido programa de charlas, simposios, talleres y también exposición de trabajos.

 

El vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, presidió la tarde de este viernes en la Escuela Nº 710 Puerto Madryn la inauguración del VIII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar y del V Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte.

El evento se efectuará en la ciudad portuaria hasta el domingo con múltiples actividades y  reunirá a gran cantidad de docentes y profesores de la región patagónica.

De la apertura además formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García; de Educación, Gustavo Castán; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, entre otras autoridades.

AMPLIA CONVOCATORIA

Al hacer uso de la palabra durante el discurso inaugural del importante evento Arcioni le dio la bienvenida a la gran cantidad de participantes.

Además en la ocasión destacó la importancia “que le ha brindado el gobernador Das Neves al deporte y  el desarrollo de la educación física en el ámbito escolar, por eso la relevancia de efectuar este tipo de eventos tan convocantes”.

Sostuvo que “en las distintas gestiones del gobernador el Ministerio de Educación  fue desarrollando congresos de Educación Física  con distintos temas que fueron dando respuestas a los grandes interrogantes de desarrollo de la actividad física”. 
Indicó que “este VIII Congreso y V simposio, centra sus contenidos en la formación y cuidados de personas que practiquen diferentes deportes o que realicen actividad física y está destinado a profesores de educación física, entrenadores, técnicos e instructores deportivos” por eso “es realmente una propuesta muy interesante que se organizó desde el gobierno provincial, con una amplia convocatoria”.

Arcioni subrayó que “este VIII Congreso brindará la posibilidad inigualable de intercambiar miradas, perspectivas y motivaciones sobre la salud, el deporte y la actividad física permitiendo  generar una discusión abierta en torno a esta temática que nos ayude a rever nuestra intervención pedagógica en el cotidiano escolar”.


CONGRESO Y SIMPOSIO

Hasta el domingo, habrá un nutrido programa de charlas, simposios, talleres y también una exposición de trabajos, a través de la modalidad poster, para socializar experiencias científicas, proyectos novedosos y otros de información general.

El evento, cuenta con Resolución Ministerial 454/17, y participan del mismo más de 800 profesores y docentes provenientes no sólo de Chubut, sino también del resto de las provincias patagónicas como Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.

El congreso y el simposio centran sus contenidos en la formación y cuidados de personas que practiquen diferentes deportes o que realicen actividad física. Está destinado a profesores de Educación Física, entrenadores, técnicos e instructores deportivos, dirigentes deportivos, nutricionistas, psicólogos, docentes y estudiantes de carreras pedagógicas.

Entre los disertantes de este encuentro que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Deportes de la Nación, estarán presentes en Puerto Madryn Héctor Bubenick, Gustavo Moreno, Alejandro Añasco, Robert Rosler, Víctor Bloise, Mario Di Santos, Nicolás Ferri, Diego Cáceres y Gustavo Farinola, por citar solo algunos de la gran cantidad de prestigiosos exponentes nacionales y locales.