Casa del Chubut continúa con actividades de recreación y contención. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Sábado, 23 de Septiembre de 2017 19:40

Casa del Chubut continúa con actividades de recreación y contención

 

Esta vez fue el turno del taller de Juguetes para Armar a cargo de "Papeloneras".

 

En el marco de las diversas actividades que tienen lugar cada semana en la Casa del Chubut, destinadas a brindarles un espacio de contención y recreación a toda la gente de la provincia que se encuentra en Buenos Aires por temas de salud, personales y familiares, se realizó el taller de Papel Terapia, coordinado por Cecilia Comar de Papeloneras - papertoys.

 

Papeloneras es un emprendimiento que tiene que ver con juguetes en papel y la propuesta fue justamente trabajar sobre un proceso: tomarse un tiempo, armar los juguetes, y ponerse a jugar. 

 

Cabe destacar que la Casa del Chubut siempre recibe con calidez a todos los ciudadanos de las diferentes localidades de la provincia que por diversos motivos se encuentran circunstancialmente en la Capital Federal.

 

De esta manera y luego de participar y representar a Chubut por segundo año consecutivo en la Feria Puro Diseño, el espacio de mayor difusión y venta de diseño argentino en Latinoamérica, que se desarrolló hace unos días en La Rural de Palermo, Cecilia Comar, brindó su taller y destacó que "fue muy lindo estar en la Casa del Chubut, son todos muy amables y agradables, y te hacen sentir muy bien recibida, como en la propia casa".

 

Sobre la experiencia en la representación provincial señaló que "me pasó algo muy interesante en el taller: en líneas generales se asocia el jugar casi exclusivamente con los niños y acá tuvimos muchos pacientes o familiares adultos; éramos adultos 'tomando un respiro', un descanso, fue como un momento de relax, de recreo".

 

"Con nuestra propuesta de cortar, plegar y pegar, estimulamos la capacidad creativa, alcanzamos un importante estado de concentración, perfeccionamos la habilidad manual y disfrutamos el tiempo de juego", detalló Comar.

 

Papeloneras organiza talleres temáticos diseñados para que participen adultos, niños y adultos con niños, para acompañarse y compartir, ayudarse mutuamente a resolver dificultades, crear jugando y crecer juntos.

 

"El papel terapia brinda la posibilidad de recrear los pensamientos, invitando a dejar volar la mente y el corazón. Transformar una hoja de papel en un juguete tridimensional, invita a compartir con los amigos, con la familia o simplemente, a encontrarse con uno mismo. Acerca el deseo de jugar, de canalizar emociones y crear", analizó Comar.

 

Papeloneras

 

Cecilia Comar nació en Buenos Aires. Llegó a la Patagonia, donde formó su familia en Epuyén, hace 14 años con ganas de "bajar los niveles de ansiedad" que genera vivir en la ciudad. Estudió Diseño Gráfico en la  Universidad de Buenos Aires (UBA) y creó Papeloneras motivada por un espíritu lúdico y por el deseo de recuperar las cosas simples. "Una de las propuestas es atravesar un proceso creativo, empezando por la curiosidad y la observación. Trabajo mucho con las temáticas locales, lo que permite usarlos como un vehículo para transmitir la cultura, las costumbres de un lugar (por ejemplo La Trochita, ballenas, juego de té)", señaló y explicó: "todos los papertoys están diseñados a propósito de la persona que creo que lo va a poder armar. Están pensados para personas con distintas habilidades, ya sea por edades o por condiciones".

 

"Es una propuesta que uno puede armar a partir de que tiene autonomía con la tijera. Hay piezas muy sencillas y otras muy complejas, con varios pliegues y ensambles", cerró la diseñadora e invitó a visitar su página www.papeloneras.com.ar