Lago Blanco celebró sus 92 años con la entrega de viviendas y la inauguración de refacciones en el puesto sanitario. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Lunes, 02 de Octubre de 2017 00:14

Lago Blanco celebró sus 92 años con la entrega de viviendas y la inauguración de refacciones en el puesto sanitario

 

El subsecretario de Asuntos Municipales participó este sábado de los festejos en esa comuna rural distante a 749 kilómetros de Rawson.

 

Con la entrega de nuevas viviendas y la inauguración de refacciones en el puesto sanitario a partir de fuertes inversiones del Gobierno del Chubut, la comuna rural de Lago Blanco celebró este sábado su 92º aniversario.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real, participó junto a otras autoridades provinciales de los festejos que se extenderán a lo largo de todo el fin de semana.

Momentos de emoción se vivieron en la entrega de las flamantes casas así como en la inauguración de las refacciones a las instalaciones del puesto sanitario comunal, donde además y desde Río Mayo se hizo presente la directora del hospital, la doctora Isabel Borda, quien se manifestó “muy feliz” por los avances en lo que a salud respecta al tener mejores instalaciones el puesto sanitario de la comuna de Lago Blanco, área de influencia territorial y que le compete.

Los festejos por los 92 años continuarán durante todo este sábado y domingo con destrezas criollas, baile familiar, con elección de las reinas, Miss Laguito y comidas típicas.

Lago Blanco es la comuna rural más distante de la capital provincial, a 749 kilómetros, y cuenta con 316 habitantes incluida la zona rural. Si bien nació un 26 de septiembre, los festejos este año se trasladaron a este fin de semana.