Huichaqueo entregó aportes a emprendedores de Ricardo Rojas PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 20:11

Huichaqueo entregó aportes a  emprendedores de Ricardo Rojas

Fue al recibir al jefe de esa comuna rural, Jorge Villegas, este miércoles en la Casa de Gobierno.

También se repararán techos y este mes comenzará la construcción de nuevas viviendas.

 

La ministro de la Familia del Chubut, Leticia Huichaqueo, entregó aportes a emprendedores de la comuna rural de Ricardo Rojas enmarcados en el programa “Chubut Emprende”. La entrega de los fondos se dio en el marco de una reunión que la funcionaria mantuvo con el jefe de la esa comuna rural, Jorge Villegas, al recibirlo este miércoles en la Casa de Gobierno en Rawson.

Villegas también realizó gestiones ante el Instituto Provincial de la Vivienda obteniendo el compromiso del presidente del organismo, Martín Bortagaray, de iniciar este mes de octubre la construcción de 4 nuevas viviendas junto a otras dos más destinadas a docentes “lo que implica una solución para estos trabajadores”, expresó Villegas.

Respecto al encuentro con Huichaqueo, el jefe comunal lo calificó como “muy positivo” ya que además de recibir los fondos para los emprendedores, también la ministro “me confirmó el inicio de la reparación de techos para unas 6 viviendas de Ricardo Rojas y la entrega de tanques de agua para las familias de El Chalía”, destacó. En ese sentido resaltó que “junto a la ministro hicimos un repaso de la atención que recibió, como nunca, durante este invierno la comunidad de El Chalía que está compuesta por 19 familias de pueblos originarios”.

Agregó que “por las gestiones de la ministro las familias recibieron leña, módulos alimentarios y forrajes como nunca antes lo habían tenido”, insistió.

Por último, Villegas también agradeció al subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real, “por su permanente colaboración y apoyo” y reveló que “mantuvimos un encuentro en el que básicamente diagramamos las actividades que vamos a desarrollar el próximo 11 de noviembre para festejar los 93 años de Ricardo Rojas”.