Policía inauguró destacamento de seguridad rural en Bethesda PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 06 de Octubre de 2017 19:15

 Policía inauguró destacamento     de seguridad rural en Bethesda

De esta manera se cumple el compromiso asumido por el gobernador Mario Das Neves durante la Muestra Agropecuaria del Valle en Gaiman. Habrá una guardia permanente y se diagramarán operativos para prevenir delitos de abigeato. Está ubicado en el predio de la Escuela N° 125.

 

Cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Mario Das Neves durante la Muestra Agropecuaria de Gaiman, la Policía del Chubut inauguró este viernes un destacamento de seguridad rural en la zona de Bethesda en pleno Valle Inferior del Río Chubut.

La decisión de poner en marcha este destacamento policial tiene que ver con dar respuesta a la demanda de propietarios de establecimientos rurales y habitantes valletanos para reforzar la seguridad en dicha zona. Ubicado en el predio de la Escuela N° 125 de Bethesda, el acto de inauguración contó con las presencias del jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés; el subjefe de la fuerza comisario mayor Neri Pérez e integrantes de la Plana Mayor. También estuvieron presentes los intendentes de Gaiman, Mariano García Aranibar y de Dolavon, Dante Bowen.

 

Además asistieron los ministros Coordinador de Gabinete, Jerónimo García; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Familia, Leticia Huichaqueo y de Salud, Ignacio Hernández. También participaron del acto el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray y los subsecretarios de Gobierno, Alejandro Apphesberho y de Recursos Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Carlos Plantey, entre otros.

 

El destacamento Bethesda contará con una guardia permanente y se diagramarán operativos tendientes a prevenir la incidencia de los delitos de abigeato.

 

PALABRA CUMPLIDA

 

Representando al gobernador Mario Das Neves habló el ministro Coordinador, Jerónimo García. “El gobernador me pidió que lo representara en este acto”, dijo el funcionario, recordando además que la instalación del destacamento policial “fue un compromiso asumido por el gobernador Das Neves durante la Muestra Agropecuaria y hoy es una realidad”.

 

Remarcó además que “este puesto tiene como principal tarea el control” y valoró sobre todo que el gobernador Mario Das Neves es un gobernador comprometido con su pueblo”.

 

Previamente el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, elogió “el trabajo conjunto entre distintos organismos del Estado” para concretar el destacamento policial. Mencionó en ese sentido a los Ministerios de Gobierno y Educación y al Instituto Provincial de la Vivienda además de la Policía del Chubut, destacando también “a los empleados municipales”. Dijo asimismo que “esto va a servir para prevenir” y remarcó que “esta es una ruta muy transitada”.

 

Al concluir elogió “el compromiso y la inmediata respuesta del gobernador Mario Das Neves” para hacer realidad este destacamento rural.

 

En tanto que Avilés detalló que a ese puesto está asignada una dotación de 7 efectivos junto a su Jefe respectivo (Oficial Principal Correa) con móviles y se agregarán motos para mejorar el accionar en la zona. También remarcó que se realizará una coordinación permanente con el personal policial de las Comisarías de Gaiman y Dolavon orientadas a desplegar las actividades acorde a la dinámica de los requerimientos existentes.

 

Cabe recordar que se concretaron rondas de diálogos e intercambios con los vecinos y los propietarios de los establecimientos agropecuarios para definir objetivos puntuales y es por eso que se aplicarán estrategias de prevención diversas que incluyen una red de mensajería instantánea, visitas para relevar la situación e intercambios para actualizar el mapa del sector entre otras medidas que se implementarán gradualmente.

 

El lugar de instalación del destacamento fue elegido por su equidistancia a las rutas de acceso a Gaiman y Dolavon además de contribuir a la seguridad de la Escuela N° 125.