Chubut estuvo colmada de turistas el fin de semana largo. PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Lunes, 16 de Octubre de 2017 18:48

Chubut estuvo colmada de turistas el fin de semana largo

 

Una multitud de visitantes llegó a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y la Cordillera, donde La Hoya despidió la temporada con nieve.

 

La Provincia del Chubut estuvo colmada de turistas este fin de semana largo. Con una ocupación hotelera de 97 por ciento, Puerto Madryn y Puerto Pirámides lideraron la afluencia de visitantes, en tanto que en Esquel y Trevelin, hubo tasas de ocupación superiores al 70 por ciento, y el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” despidió una gran temporada con buena nieve.

“El récord de presencia de ballenas esta temporada –que resaltaron en los últimos días medios de difusión nacional– sirvió para que este fin de semana, Puerto Madryn tuviera una ocupación del 97 por ciento y Puerto Pirámides del 85 por ciento. Las buenas temperaturas, sobre todo de sábado y domingo también generaron mucho movimiento interno a nuestros destinos de playa, con especial énfasis en uno de nuestros Patrimonios de la Humanidad, Península Valdés”, señaló el ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller.

En tanto en su último fin de semana del año, en Esquel, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya tuvo buena nieve y gran afluencia. “Tanto Esquel como Trevelin rondaron el 70 por ciento de ocupación, y el clima acompañó para despedir la temporada de nieve esquiando”, agregó Müller.

“Otras actividades en la Cordillera, como el Oktoberfest en Lago Puelo y el Enduro Cordillerano en Cholila, generaron un buen movimiento turístico para esta época del año. Nuestro segundo Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional Los Alerces, también recibió una gran cantidad de visitantes”, sostuvo el ministro de Turismo.

La gran demanda que se preveía para este fin de semana obligó al Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” a agregar una salida extra para el sábado 14, en el recorrido Esquel-Nahuelpan. “Mientras que nuestras Áreas Naturales Protegidas de toda la Provincia también recibieron una buena cantidad de visitantes. Punta Tombo está en su mejor momento, con gran presencia de pingüinos y esto generó mucha atracción el fin de semana”, finalizó Müller.