Das Neves y la reunión con Macri: “No debe ser protocolar y hay que empezar a tomar decisiones” PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Martes, 17 de Octubre de 2017 14:09

Das Neves y la reunión con Macri: “No debe ser  protocolar y hay que empezar a tomar decisiones”

El gobernador  Mario Das Neves afirmó que en la reunión de mandatarios que convocará el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “llegó el momento de dejar de hacer diagnósticos y producir definiciones, tomar decisiones, sobre los temas centrales en la relación Nación-Provincias”.

“No queremos más reuniones protocolares”,  afirmó Das Neves, quien además precisó que en ese listado de temas se encuentra, entre otros, “la discusión definitiva que se debe dar en torno a la coparticipación, porque más allá del reclamo de Buenos Aires hay otras provincias postergadas y perjudicadas como Chubut”.

En referencia a ese encuentro de gobernadores con Macri, que tendrá lugar después de las elecciones del domingo próximo y se concretaría el viernes 27, Das Neves manifestó que es “hora de tomar definiciones y seguramente ellos tendrán su agenda de temas, pero también tendrán que escucharnos y avanzar en las soluciones de los problemas que están en nuestra agenda”.

Das Neves mencionó que en el caso de Chubut “existen varias problemáticas, ellas son los perjuicios en materia de distribución de la coparticipación federal de impuestos, y también la escasa retribución en materia de obras públicas hacia nuestro distrito teniendo en cuenta todo lo que aportamos al gobierno nacional”.

El mandatario sostuvo que “sin dudas que estamos entre las Provincias más postergadas en materia de ejecución de obras públicas nacionales, y es uno de los temas que también forma parte de nuestra agenda de trabajo, además de la coparticipación”.

“Tampoco debemos olvidar y se lo hemos planteado en reiteradas oportunidades a los funcionarios del gobierno nacional, la necesidad de generar ventajas competitivas para la región y Chubut en particular porque producir acá es más caro que en el norte y eso deja a las empresas que producen aquí en una posición de desventaja respecto de otras, del mismo rubro, radicadas en otros lugares del país”, detalló Das Neves.

El gobernador del Chubut insistió en la necesidad de que “este tipo de reuniones sirvan para empezar a tomar decisiones que contribuyan a lograr mayor equidad entre todos los argentinos, vivan en la región que vivan de nuestro país”.

“En el caso de la Patagonia y Chubut los costos son superiores, para empresarios y ciudadanos comunes. Entonces hay que tener una visión particular sobre este tipo de situaciones para lograr al menos que existan mayores parámetros de igualdad”, concluyó Das Neves.