Chubut presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2017 PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 20 de Octubre de 2017 19:28

Chubut presente en la Feria Internacional  de Turismo de América Latina FIT 2017

Se realizará en la Rural de Buenos Aires desde el sábado 28 de octubre al martes 1 de noviembre. Se presentará la oferta turística de la provincia junto a diferentes áreas de turismo de los municipios y prestadores privados.

 

Chubut dará el presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2017, la feria del sector más importante de la región. Acompañado por más de 25 organismos y organizaciones de los sectores público y privado de la provincia, el Ministerio de Turismo, que encabeza Herman Müller, ofrecerá los atractivos de Chubut en el stand regional de Patagonia.

“A partir del sábado 28 hasta el martes siguiente todos los sectores del turismo de la Argentina y de más de 30 países estarán presentes en Buenos Aires. Es la feria más importante en Latinoamérica, y Chubut en conjunto con el resto de las provincias de la Patagonia, a través del Ente oficial que nos reúne, tendrá un stand muy grande que permitirá la difusión de nuestros prestadores, destinos y nuestra oferta”, explicó Müller.

Además del equipo del Ministerio provincial, Chubut estará representada por integrantes de las Secretarías y Direcciones de Turismo de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Puerto Pirámides, Comodoro Rivadavia, Río Mayo, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, Trevelin y Cholila. El gobierno provincial también estará representado por “La Trochita”.

Por el sector privado, en tanto, habrá un total de 12 representantes, entre agencias de viaje, hoteles, estancias y prestadores de Puerto Madryn, Rawson, El Hoyo, además de Andes Líneas Aéreas, el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI y la filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo.

“El sábado y domingo será destinado a profesionales y público en general, mientras que lunes y martes será exclusivo para profesionales. El Ministerio ha realizado una convocatoria para prestadores, que buscarán nuevos mercados o potenciales clientes en las dos últimas jornadas”, señaló el ministro Müller.

Espacio sensorial

El stand de Chubut estará dentro de la región patagónica nucleada en el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. Ofrecerá un espacio sensorial para que los visitantes puedan vivir y experimentar diferentes momentos de la geografía y el ambiente de la región. Este espacio permitirá vivenciar la Costa, la Meseta y la Cordillera, a través de sonidos, imágenes, olores y sensaciones.

“También habrá un recorrido en bicicleta con tecnología 360, de manera que los visitantes puedan vivir, con anteojos especiales diferentes experiencias, como el snorkel con lobos marinos en Puerto Madryn, una visita a Punta Tombo, la experiencia de la cultura galesa en el Valle o un viaje en La Trochita, entre otros atractivos”, explicó Müller.

Chubut también presentará durante el fin de semana espectáculos de artistas locales: las trelewenses Las Rositas ofrecerán su show electroacústico, mientras que la Compañía de circo Chimichurri, encabezada por Rafael Dante hará dos presentaciones cada día.

La gastronomía chubutense también ofrecerá su mejor versión en FIT 2017: los cocineros Pablo Soto, de Comodoro Rivadavia, y Juan Pablo Lucero, de Puerto Madryn, cocinarán en vivo en un escenario y luego ofrecerán degustaciones de los mejores productos de la provincia.

Presentaciones

Durante las jornadas de rondas de negocios, también diferentes destinos de la provincia harán presentaciones en diversos auditorios de FIT 2017, con el objeto de dar a conocer su oferta y captar nuevos clientes y prestadores. El lunes 30 de octubre a las 13, será el turno de la presentación “Esquel el Centro de tus Mejores Experiencias”, de la ciudad cordillerana, que también ofrecerá otra conferencia el martes 31 a las 15: “Indicadores de la Actividad Turística – Esquel”.

Con el título “Trevelin, el Jardín de la Provincia”, el Secretario de Turismo de la localidad de la Comarca de los Andes, Víctor Yañez, mostrará las maravillas de su localidad, hoy inundada de tulipanes en flor.