García participó en la Casa Rosada de Acuerdo de Productividad para las Energías Renovables encabezado por el presidente Macri PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 27 de Octubre de 2017 18:50

García participó en la Casa Rosada de Acuerdo de Productividad  para las Energías Renovables encabezado por el presidente Macri

El ministro Coordinador, que asistió en representación del Gobierno del Chubut, dialogó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En el Salón Blanco hubo referentes de otras provincias y de los sectores del trabajo y de la producción.

 

El ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, participó este viernes en la Casa Rosada del acto de la firma del Acuerdo de Productividad para las Energías Renovables, con la meta de “mejorar la participación de las empresas nacionales en la actividad, generar miles de puestos de trabajo de calidad y cuidar el medioambiente”.

El acto fue encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y contó con las asistencias del presidente de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina (CIPIBIC), Luis Manini y el coordinador del Clúster Eólico Argentino, Gastón Guarino, y por parte de los gremios los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, y el secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Rubén Pronotti.

García asistió en representación del Gobierno del Chubut y durante el acto, celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, dialogó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio abordando temas inherentes a la relación entre los Gobiernos Nacional y Provincial.

En relación al acuerdo multisectorial se remarcó que el objetivo es “mejorar la participación de las empresas nacionales en la actividad, generar miles de puestos de trabajo de calidad y cuidar el medioambiente”.

Se informó que “el proceso de creación de nuevas fuentes de energías renovables generará unos 9000 empleos industriales y otros 3000 en operación y mantenimiento” y se dejó en claro que se trata del séptimo acuerdo multisectorial, tras los alcanzados por el yacimiento de Vaca Muerta, automotriz, textil y calzado, construcción, motos y biotecnología y busca promover el desarrollo de las energías renovables con foco en la competitividad y de toda la cadena de valor.

Acompañando al presidente Macri estuvieron presentes la vicepresidente Gabriela Michetti; de los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. También estuvieron presentes el director general adjunto de la Aduana, Diego Dávila, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.