Mamet cumplió intensa agenda de trabajo en Sarmiento PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 19:18

Mamet cumplió intensa agenda  de trabajo en Sarmiento

El ministro de la Producción de la Provincia, Pablo Mamet, mantuvo en Sarmiento una intensa agenda de trabajo con autoridades del municipio local, la Sociedad Rural y productores de la zona.

Junto al subsecretario de Agricultura, Rosendo Lago, articuló reuniones con funcionarios de Sarmiento, CORFO y productores, debatiendo sobre la sesión de tierras para la puesta en marcha de una caseta para la División de Abigeato y custodia de toda el área rural de esa zona.

Asimismo, en la semana del ¨Día del Vino Argentino” como bebida nacional, los funcionarios aprovecharon para darle un mayor impulso a la actividad vitivinícola. Mamet y Lago recorrieron charcas de tres nuevos productores que se sumaron a la actividad buscando producir, elaborar y comercializar vinos de muy buena calidad.

Cabe destacar que Chubut es la provincia más austral del país que se sumó en el mes de agosto, por intermedio de la sanción de una ley, a las provincias vitivinícolas de nuestro país. Los funcionarios visitaron “Frutos de los Lagos”, uno de los viñedos más grandes de la provincia con una extensión de 50 hectáreas,  con el condimento extra que este año tuvieron la posibilidad de sembrar 5 hectáreas más, buscando de esta manera poder aumentar y apuntar a un vino de altísima calidad. Según los productores del viñedo, el próximo año esperan sacar al mercado un espumante que ha sido catalogado de excelencia por enólogos de nivel internacional. 

Por otro lado, el ministro Mamet estuvo presente en una jornada de “Actualidad Porcina” donde mantuvo una reunión con técnicos e ingenieros de Entre Ríos quienes impulsaron la iniciativa para que la provincia pudiera contar con un matadero móvil, dando cuenta de la exitosa experiencia que tuvieron los profesionales en la provincia litoraleña. La idea es poder ver si es factible aplicarlo en el valle de Sarmiento con pequeños productores. También en dicha jornada se destacó el seguir avanzando en el ordenamiento del sector porcino, ya sea en cuanto a faena, inocuidad de los alimentos, comercialización adecuada y normalización de los productores porcinos de la región.

Al finalizar la jornada el ministro Mamet se reunió con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Sarmiento para avanzar en temas que tienen que ver con la instrumentación del convenio para bajar los fondos de la Emergencia Agropecuaria, entre otros aspectos.