Los selectivos de los Evita Culturares comienzan este sábado en Gaiman PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Jueves, 17 de Agosto de 2017 14:17

Los selectivos de los Evita Culturares  comienzan este sábado en Gaiman

Con más de 200 jóvenes inscriptos, el doble que el año pasado, comienza este sábado en Gaiman el primer selectivo zonal de los Certámenes Culturales Evita 2017, que organiza de la Secretaría de Cultura del Chubut junto a todos los municipios y comunas rurales de la provincia.

La apertura oficial del evento está prevista para las 9 horas en el SUM de la Escuela N° 100, y las actividades a desarrollar corresponden a la zona 1 que está integrada por adolescentes de 28 de Julio; Dique Florentino Ameghino; Dolavon; Camarones y Puerto Pirámides, además de la localidad anfitriona.

De esta forma, darán inicio las competencias de las distintas disciplinas que se llevarán a cabo en las instalaciones en la Escuela Nº 100, en la Dirección de Cultura de Gaiman y en el Gimnasio Municipal.

 

ACTIVIDADES

En la Escuela Nº 100 se realizarán las competencias de danzas folklóricas argentinas; danzas extranjeras; danzas urbanas; música, y murga.

En tanto en la Dirección de Cultura tendrán lugar las disciplinas de teatro; y la proyección de cortos.

En el Gimnasio Municipal se recibirán los trabajos de artes plásticas, artesanías,  fotografía, y literatura.

 

CRONOGRAMA POR ZONAS

La continuidad de los Certámenes Culturales Evita 2017 se dará el 20 de agosto en Alto Río Senguer, en el que se desarrollarán las actividades correspondientes a la zona 4, que integran además Río Mayo, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Buen Pasto.

En tanto, el 26 de agosto las competencias tendrán lugar en Lago Puelo, por la zona 5;  y el día 27 en Comodoro Rivadavia, por la zona 9.

Durante el mes de septiembre se realizarán el día 2 en Carrenleufú, por la zona 8; el 3 será en José de San Martín por la zona 3;  el 9 en Gan Gan, por la zona 6; el 16 en Los Altares, por la zona 2; y el 17 en Rawson, por la zona 7.

La final provincial del certamen está prevista para el mes de octubre en la ciudad de Trelew.