Centro Instrucción Esquel: Más de 70 nuevos agentes se suman a la Policía del Chubut PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 19:14

Centro Instrucción Esquel: Más de 70 nuevos  agentes se suman a la Policía del Chubut

El ministro de Gobierno del Chubut, Pablo Durán, y el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés,  presidieron este viernes en la localidad de Trevelin el acto de egreso de 76 nuevos agentes que aprobaron el curso dictado a lo largo del año en el Centro de Instrucción Esquel, oportunidad en la cual además se concretaron ascensos. 

“Tenemos una Policía Provincial de excelencia, sana, comprometida y que arriesga su vida todos los días”, manifestó Durán en el marco de una ceremonia realizada pasada las 13 horas en el Polideportivo con presencia de integrantes de la Plana Mayor, referentes de distintas instituciones de seguridad, autoridades y familiares.

Ante un complejo municipal colmado de gente, sostuvo que uno de los objetivos del Gobierno es “seguir profesionalizando” a la fuerza y “aumentar la cantidad” de capacitaciones que el efectivo recibe durante su larga carrera. “Siempre digo que la calidad supera la cantidad. Esto es lo que buscamos”, manifestó.

Envió un mensaje a quienes egresaron del Centro y dijo: “Sepan que a partir de mañana pondrán un pie en la calle para defender a todos y cada uno de los vecinos. Esto tiene que ser motivo de orgullo como seguramente lo es para padres, parejas, hermanos. El sacrificio que han demostrado en el año les marcará lo importante que es estar en la institución”.

Personal femenino

Por otro lado, destacó que de los 76 nuevos agentes más de la mitad son mujeres y aseguró que responde a una “línea de trabajo”. El ministro dejó en claro que el personal femenino ha ganado hace tiempo un lugar de preponderancia no sólo en la Policía del Chubut sino que también en la sociedad toda.

“Felicito a todos y espero que no nos desviemos del bien común. Tengan en claro algo cuando salen por la mañana: están para resguardar la vida de las personas. Les pido que no pierdan esa vocación de servicio que los llevó a elegir esta profesión y manténganse por este camino”, añadió el titular de la cartera de Gobierno.

A su vez, el funcionario aseveró que los ascensos al grado inmediato superior suponen un merecido “reconocimiento al esfuerzo de cada uno de los integrantes de esta hermosa institución. Felicitaciones también a los familiares que acompañan porque sabemos de la entrega y el sacrificio”.