SE REALIZÓ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA REHABILITACIÓN DE LA RN25 EN CHUBUT PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 19:27

SE REALIZÓ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA REHABILITACIÓN DE LA RN25 EN CHUBUT

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, a partir del inicio de los trabajos.

El proyecto consiste en la rehabilitación de 27 kilómetros de la calzada y el acondicionamiento de las banquinas, entre el puente sobre el Río Chubut, en inmediaciones de la localidad de Las Plumas, hacia la localidad de Los Altares. Favorecerá las condiciones de seguridad para los más de 1.000 vehículos que diariamente transitan la ruta. Además, el proyecto dinamizará intercambio comercial regional.

La apertura tuvo lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires. Se presentaron cinco oferentes, siendo la oferta más económica realizada por Freile Construcciones SRL, empresa que cotizó la ejecución del proyecto en $ 88 millones.

La rehabilitación y mejoramiento de la RN25 es fundamental para Chubut, ya que se trata del único corredor que comunica el este con el oeste de la provincia y es además una vía muy utilizada por los turistas que visitan tanto la costa como la cordillera chubutense.

La obra dinamizará el intercambio comercial entre la zona cordillerana y el valle, ya que la RN25 es la salida natural de los productos agrícolas y ganaderos locales. Asimismo, favorecerá el transporte de pórfidos, arenas silíceas, materiales de construcción y la producción de fruta fina.

“La rehabilitación de la RN25 es una obra fundamental que mejorará la conexión entre los pueblos que se desarrollan alrededor este importante corredor, además de brindar mayor seguridad vial en la zona. Con el llamado a licitación dimos el primer paso para mejorar la vida de miles de viajeros. Estamos enfocados, junto al presidente Mauricio Macri, en recuperar la infraestructura y así generar más crecimiento y desarrollo para todos los chubutenses”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional