Casa del Chubut: El artista madrynense Alberto Murillo dictó un Taller de Percusión PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Martes, 24 de Octubre de 2017 14:22

Casa del Chubut: El artista madrynense Alberto Murillo dictó un Taller de Percusión

En el marco del ciclo de actividades artísticas y culturales que se desarrollan durante todo el año en la Casa del Chubut, el músico madrynense, Alberto Murillo, dictó este lunes en Buenos Aires un Taller de Percusión que congregó a niños, adolescentes, adultos, maestros de música y público en general, además de pacientes chubutenses derivados a Capital Federal por razones de salud, acompañados en la ocasión por sus respectivos familiares.

El encuentro se llevó a cabo en horas de la tarde en el Salón Auditorio de la Casa del Chubut. Antes, por la mañana, Murillo brindó otro taller de similares características ante más de 130 personas en la Escuela Primaria N° 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un evento que fue coordinado por el Área de Cultura de la Casa del Chubut.

El mencionado establecimiento educativo se encuentra ubicado en el centro porteño, a metros del Teatro Colón.

Ambos encuentros generaron una activa participación de la gente a partir de las consignas planteadas por Murillo, dado que para asistir a estos talleres no es necesario tener conocimientos teóricos musicales previos, toda vez que los encuentros se desarrollan a través de juegos grupales de coordinación rítmica con la voz y el cuerpo, así como también mediante juegos de destreza motriz con objetos, motivo por lo cual siempre es conveniente asistir a estos talleres con ropa cómoda para poder desenvolverse de manera libre y confortable.

 

DESTACADO ARTISTA CHUBUTENSE

 

Alberto Murillo vive en Puerto Madryn y es uno de los pioneros en la creación, interpretación y difusión del arte de la percusión en la Patagonia Argentina.

Con muchos años de trayectoria y escenarios recorridos, Murillo participó y representó a la provincia en Cosquín y muchos teatros de Buenos Aires. También realizó presentaciones en España, Francia, Alemania, Venezuela, Brasil y Cuba. Nacido en Laguna Paiva (Santa Fe), vive en Puerto Madryn donde desarrolla su carrera artística y docente desde 1980. 

 

ESPACIO DE ENCUENTRO

 

Una vez finalizados los talleres, Murillo les agradeció a "quienes desde la Casa del Chubut han organizado estos encuentros. Ambos han sido muy reconfortantes. Tanto el encuentro de la mañana en la Escuela Primaria N° 7, que congregó a más de 130 personas, como el taller de la tarde en este Salón Auditorio".

El artista destacó que "es muy interesante el trabajo que se hace en la Casa del Chubut porque está bueno que además de los temas institucionales, que son propios de este lugar, también se abran espacios de expresión para los artistas de nuestra Provincia, y al mismo tiempo ámbitos de contención humana para mucha gente de Chubut que tiene que venir a Buenos Aires derivada por temas de salud. Se producen encuentros que son muy reconfortantes para todos, porque nos permiten sacar a relucir nuestra creatividad, nuestra alegría y nuestra posibilidad de jugar y compartir un momento con otras personas a través del arte y de la música en un lugar como este que nos une y nos representa a todos los chubutenses", concluyó.
 

Casa del Chubut: El artista madrynense Alberto Murillo dictó un Taller de Percusión