Policía: Se concretaron 33 ascensos del Personal Superior de la fuerza PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Martes, 24 de Octubre de 2017 19:04

Policía: Se concretaron 33 ascensos  del Personal Superior de la fuerza

Por primera vez en la historia de la Policía del Chubut dos mujeres ascendieron a comisario general llegando de esta manera al mayor nivel de conducción en la institución.

 

 

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés encabezó este martes el acto de ascensos de 33 efectivos enmarcados en el personal Superior que incluye cambios de jerarquías que van desde Oficial Inspector hasta Comisario General. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson con la asistencia de distintas autoridades, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la zona, Oficiales Superiores, Jefes de las comisarías dependientes de la Unidad Regional, miembros de entidades intermedias, personal policial en actividad y en situación de retiro además de invitados especiales.

Entre los ascensos más destacados se concretaron los del subjefe de la Policía del Chubut, Neri Pérez, a la jerarquía de comisario general, marcando el momento más emotivo de la jornada la concreción de los ascensos de Sandra Bazán y Marcela Amado al grado de comisario general, destacándose que es la primera vez en la historia de la Policía del Chubut que dos mujeres acceden al mayor nivel de conducción en la institución policial. Sus familiares directos fueron los encargados de entregarles los despachos que certifican el acto administrativo.

Al hablar en el acto, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés felicitó al Personal por los ascensos y resaltó que “es muy importante el acompañamiento de nuestras familias”.  Agregó que “el cambio de jerarquía no sólo abarca el reconocimiento en la escala policial” y les transmitió que “esta nueva situación obliga a duplicar la responsabilidad”.

Dijo además que “tenemos Personal muy valioso dentro de las filas. Buscamos la unión, pregonamos los lineamientos que nos apunten a conseguir lo que la sociedad necesita y las necesidades de nuestra propia tropa”.

En un momento del acto, el jefe de la fuerza provincial solicitó que las comisarios generales Sandra Bazán y Marcela Amado suban al escenario y junto a la Plana Mayor y sus compañeros de Promoción se les entregó un presente institucional.

“Por primera vez dos mujeres que forman parte de la Promoción 1989 ascienden a la máxima jerarquía y están en actividad” destacó Avilés sin dejar de reconocer “a las mujeres que están en situación de retiro porque les corresponde. Estamos demostrando que nuestra institución se hace eco de la igualdad de género” afirmó y señaló que “la mujer forma parte de nuestra tropa. Muchas veces responde mejor que nosotros en las actividades que se les asigna. Es más difícil para la mujer que para el hombre estar en la Policía”, completó el jefe de Policía.

LOS ASCENSOS

De esta manera, Sandra Bazán, Marcela Amado, Neri Pérez y Humberto Lienan se convirtieron en comisarios generales.

Gustavo Moreno, Oscar Rolla, Román Macías, Néstor Vargas, Víctor Hugo Acosta ascendieron como comisarios mayores. Fabián Menece, Enrique Urrutia, Cristian Ansaldo, Luis Villagrán y Nelson Varela pasan a revestir la jerarquía de comisarios inspectores y por su parte, Miguel Giulianotti ya es comisario.

Leonardo Cheuquemán, Facundo Solís, Fabián Posse, Bárbara Riveros, Juan García, Susana García y Verónica Fernández – a partir de ahora- serán subcomisarios. Jorge Soto, Marcos González, Lucas Acevedo, Oscar Gauna serán oficiales principales.

Lucas Guerreño, Paola Otero y Leonado Pereyra pasan a revestir como oficiales inspectores y Stephanie Savid como oficial subinspector.

En la Agrupación Servicios-Escalafón Profesional, Mariano Accardo se convirtió en oficial principal y Fabiana Vera en oficial inspector. Finalmente, en la Agrupación Servicios-Escalafón Administrativo, Soledad Pereyra ascendió a subcomisario y Darío Trinidad a oficial inspector.

Los ascensos del Personal Superior de la Policía del Chubut continuarán los próximos días en Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel.

Policía: Se concretaron 33 ascensos  del Personal Superior de la fuerza