Docentes de Chubut fueron seleccionados para capacitarse en Estados Unidos PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 27 de Octubre de 2017 18:44

Docentes de Chubut fueron seleccionados para capacitarse en Estados Unidos

Accedieron a una beca de la Comisión Fulbright para realizar cursos cortos de formación, innovación y gestión educativa en diferentes universidades. Son 20 representantes de Chubut y 400, en total, de todo el país. Algunos ya viajaron, otros se encuentran en el exterior  y un tercer grupo viajará en los próximos días.

 

Un grupo de docentes de Chubut, de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, fue seleccionado para participar en distintas universidades de Estados Unidos, en un programa de capacitación.

A partir de un convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright, supervisores, directivos y docentes de todos los niveles y modalidades, pudieron postularse para realizar cursos cortos de formación, innovación y gestión educativa en diferentes universidades.

Los docentes chubutenses viajarán en distintos grupos junto con otros pares de todo el país: en total, había 400 becas disponibles para este programa. Algunos ya viajaron, otros se encuentran en el exterior  y un tercer grupo viajará en los próximos días.

El programa establece tres semanas en Estados Unidos, donde compartirán la experiencia en grupo con pares de todas las provincias del país, así como también con colegas estadounidenses. Por ejemplo, el primer grupo viajó el 26 de septiembre a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

 

REPRESENTANTES CHUBUTENSES

 

Por nuestra provincia fueron seleccionados Paola Acevedo, Sandra Boubée, Lorna Cárcamo, Sandra Carugo, Patricia Córdoba, María Laura Dalmau, Claudia Galván, Sonia Gómez, Waldemar Gómez, Marcia Hajek y Cristina Kruger.

También, Walter Muzzio, Irma Panes, Gladys Quinteros, Cora Rampoldi, Sandra Salazar, Thelma Sánchez, Alejandra Trafían, Patricia Urrutia y Matías Villanueva.

"En Chubut tenemos muchas potencialidades en el sistema educativo y eso es lo que  voy a compartir en mi presentación. En Chubut se brinda el servicio educativo en lugares alejados, en otros con matrícula reducida, tenemos maestros que van a la casa del alumno, ciertas particularidades que para nosotros son habituales, pero que no es lo normal en otros lugares", dijo Sandra Boubée, supervisora técnica general de Nivel Inicial que se encuentra en la Universidad de California, capacitándose.

Boubée señaló además que, al regresar junto con el resto de sus colegas, compartirán las vivencias de esta experiencia con sus pares. "De todas las posibilidades que se presentan, uno puede aprender, sumar otra mirada, ratificar lo positivo. El Nivel Inicial en Chubut tiene un alto grado de profesionalismo y voy orgullosa a compartir los logros de la educación pública",  sostuvo.

La aplicación a la beca consistió en tres instancias. La convocatoria se hizo on line para todo el país y cualquier docente pudo postularse. En segunda instancia, los ministerios de cada provincia hicieron una selección, según la necesidad en cada nivel educativo. La última etapa, la realizó el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con las autoridades norteamericanas.

El año pasado viajaron 96 docentes, cuatro de cada provincia y se habían postulado más de dos mil. Para este año, se postularon casi seis mil docentes de todo el país y son 400 los que habrán viajado a fin de año.

Docentes de Chubut fueron seleccionados para capacitarse en Estados Unidos