La Policía del Chubut concretó 31 ascensos del Personal Superior de Trelew PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 27 de Octubre de 2017 19:04

La Policía del Chubut concretó 31  ascensos del Personal Superior de Trelew

El Jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés encabezó este viernes el acto de ascensos de 31 efectivos policiales de Trelew en las jerarquías que incluyeron desde Oficiales Subinspectores hasta Comisario Mayor.

A la ceremonia, desarrollada en el Salón Azul del diario El Chubut, asistieron el subjefe de la fuerza policial, comisario general Neri Pérez; la directora de Recursos Materiales comisario general, Sandra Bazán; el director de Policía Judicial, comisario general Humberto Lienan; el director de Seguridad comisario mayor, Claudio Terrón; el director de Recursos Humanos, comisario mayor Daniel Carrasco y el jefe de la Unidad Regional Trelew, comisario mayor José Luis Matschke.

También participaron el subsecretario de Gobierno de la Provincia, Alejandro Apphesberho; autoridades judiciales y del Ministerio Público Fiscal, funcionarios de la Municipalidad de Trelew; integrantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la zona, personal de la Policía en actividad y en situación de retiro, entre otros invitados especiales.

RECONOCIMIENTO

Al hablar durante el acto, Avilés recordó que: “éste tipo de actos se habían dejado de concretar” y destacó que “son muy importantes para el personal y sus familias”, por eso valoró que “tomamos la decisión de recuperarlos porque entendemos que se relacionan con la importancia de los logros de nuestro personal”.

También agregó que “subrayamos el rumbo de la identidad que necesita nuestra Institución. Nos gratifica que el efectivo reciba el logro de la mano de sus seres queridos” dijo y señaló “la necesidad de humanizar la institución para responder a los requerimientos como la sociedad espera”.

Además Avilés resaltó que “este año por primera vez en la historia dos integrantes mujeres llegaron a la máxima jerarquía” remarcando que “esa situación revela una maduración de nuestra institución. También agradecemos el acompañamiento de otros organismos que son nuestros socios en la prevención y en la lucha contra el delito. Nos demuestra que la prevención es una responsabilidad de toda la sociedad. Me siento orgulloso de la calidad de los profesionales que componen nuestra fuerza”, afirmó además.

En tanto y en el marco del próximo aniversario de la Policía del Chubut, Avilés precisó que “en el plano de la identidad, retomamos la Marcha de nuestra institución que habla del sentimiento de nuestra tropa al momento de cumplir con el deber. Les propongo cerrar el año, más allá de las circunstancias complejas que vivimos, con un espíritu optimista y positivo en el aniversario n° 60 de la Policía del Chubut. Entre todos, vamos a bajar los índices delictuales que nos preocupan. Estamos trabajando en esa dirección”, concluyó.

LOS ASCENSOS

Se entregaron los despachos -en la Agrupación Comando Escalafón General- que acreditaron los ascensos a comisario mayor de Ariel González, Rodolfo Hess y Luis San Martín. Gabriel Williams, César Bartels, Julio Nasif y Carlos Sosa se convirtieron en Comisarios Inspectores. Gabriel Araujo y Jorge Vistoso pasaron a revestir como Comisarios.  Jonathan De Santis, Natalia Pichaud, Walter Andrade, Mario Galván, Mariel Piriz, Alicia Corrales y Valeria Luna ascendieron a Subcomisarios.

Daiana Pulley, Luis Diaz, Carlos Bustamante, Mauro Galindo ya son Oficiales Principales. Leonardo Giambelluca, Brian Elías, Javier Elizalde, Walter Colsani y Johanna De Santis ahora cumplirán el servicio como Oficiales Inspectores. Por su parte, Diana Muñoz, Ariadna Maliqueo, Daiana Morales y Hugo Paz serán Oficiales Subinspectores.  En la Agrupación Servicio Escalafón Profesional, Gustavo Zorrilla ascendió a Subcomisario. Finalmente -en la Agrupación Servicio Escalafón Técnico- Luis Kraus adquirió la jerarquía de Oficial Inspector.

La próxima semana los actos de ascensos se concretarán en las Unidades Regionales de Comodoro Rivadavia y Esquel, respectivamente.

La Policía del Chubut concretó 31  ascensos del Personal Superior de Trelew