Intercambio estudiantil entre alumnos de Chubut y La Pampa PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 19:27

Intercambio estudiantil entre  alumnos de Chubut y La Pampa

La Escuela Provincial Técnica 707 “Ciudad de Yapeyú”, ubicada en el Km 8 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, recibió a la delegación de estudiantes de 5to año, del Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina, de Realicó, provincia de La Pampa, quienes viajaron a la ciudad petrolera acompañados por el instructor Luis Alberto Galeano, para participar de un intercambio educativo.

Los objetivos de la visita se orientan a la práctica de técnicas estudiadas a lo largo del ciclo lectivo abordadas en las distintas asignaturas afines de ambas escuelas, al intercambio recíproco de las actividades de ambas escuelas y a la aproximación y divulgación de manifestaciones pedagógicas y culturales a partir de la siguiente perspectiva: "cómo yo veo al otro y cómo el otro me ve a mí".

Visita e integración

La Escuela Agraria, ubicada a 15 km de Realicó, cuenta con estudiantes provenientes de distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Pampa y Río Negro, que de lunes a viernes permanecen en el Colegio. La Delegación que estaba integrada por Rodrigo de Realicó, Gabriel de Córdoba (Capital), Yago de Huinca Renancó (Pcia de Córdoba), Alan de Larroude (a 60 Km de Realicó), permaneció en la ciudad petrolera durante 5 días.

Los alumnos visitaron los laboratorios de la Escuela N°704 “Biología Marina” y participaron de una visita guiada por el edificio de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y los laboratorios externos, que estuvo a cargo de personal de la Dirección de Orientación Educativa (DOE) dependiente de Secretaría Académica de la Universidad.

Uno de los impulsores de esta actividad es el docente de Comodoro Rivadavia, Walter Muzzio quien detalló que “iniciamos esta cuestión de intercambio con una escuela de producción agropecuaria de La Pampa para integrarnos en una cursada donde los chicos de 5to año están participando con los nuestros de la Escuela N°707 en las mismas actividades y en algunas particulares que hemos preparado para ellos. Nos están dando respuestas positivas para el alumno”.

El acompañante de los alumnos de la institución pampeana, Luis Alberto Galeano, indicó que “estamos muy contentos y sorprendidos por cómo nos atendieron. Nuestra escuela es agropecuaria y estamos referidos más al campo y agricultura, en Comodoro hacen electromecánica por lo que es todo nuevo para nosotros. Estuvimos viendo cosas que allá serían muy novedosas en cuanto a laboratorio y demás”, concluyó.

Interés Legislativo

Considerando que este proyecto tiene por objetivo el intercambio de técnicas estudiadas, metodologías de trabajo y actividades en forma recíproca entre estas dos instituciones educativas; que los estudiantes que participen del Intercambio serán representantes de las instituciones y de las respectivas provincias, por tal motivo deberán poseer buen desempeño académico y actitudinal, responsabilidad y compromiso institucional, capacidad de adaptación para convivencia y por sobre todo el acompañamiento familiar a la propuesta institucional; la Legislatura de la Provincia del Chubut resuelve declarar de Interés Legislativo el Intercambio Educativo denominado “Traspasando Paradigmas, aproximando culturas, haciendo Argentina” entre la Escuela Técnica Provincial Nº 707 de la Ciudad de Comodoro Rivadavia Provincia del Chubut y la Escuela Técnica de Producción Agropecuaria de la ciudad de Realicó Provincia de La Pampa a desarrollarse a partir del mes de noviembre del 2017.

Intercambio estudiantil entre  alumnos de Chubut y La Pampa