Ramírez sobre ampliaciones de sucursales del Banco: “atender mejor a nuestros clientes y dar mejores condiciones a empleados” PDF Imprimir Correo
Escrito por Diario   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 20:18

Ramírez sobre ampliaciones de sucursales del Banco: “atender  mejor a nuestros clientes y dar mejores condiciones a empleados”

La presentación de los proyectos de ampliación previstos por el Banco del Chubut estuvo a cargo del Presidente de la institución, Julio Ramírez, quien detalló características de las 3 principales obras de remodelación previstas para sucursales de Trelew, Puerto Madryn, Playa Unión y anunció una nueva sucursal para Comodoro Rivadavia que será construida dentro de la ciudad judicial.

En la presentación institucional del Banco estuvieron presentes sus accionistas, representados por el Gobernador Mariano Arcioni en nombre del accionista Clase A que es el Estado Provincial y por la Asociación Bancaria en nombre de los accionistas Clase B, que son los empleados del Banco del Chubut.

El Presidente destacó que los tres proyectos tienen como objetivo “atender mejor a nuestros clientes y darle mejores condiciones a nuestros empleados, para poder cumplir cada vez mejor nuestra función que es la de atender al público fundamentalmente en las sucursales como Trelew y Reconquista donde atienden especialmente a jubilados y se realizan trámites de servicios.

En primer lugar se precisó que la ampliación de la filial Playa Unión se observó un marcado crecimiento de asistencia de clientes por lo que frente al acotado espacio de atención y espera, se decidió ampliar las instalaciones en unos 86 metros cuadrados.

El proyecto contempla un espacio que brinde mayor comodidad para la espera y prevé solucionar un problema actual de cruce de funciones interno, mediante un espacio más amplio y funcional para las diversas operaciones.

En segundo término se presentaron las remodelaciones previstas para la sucursal Centro de Trelew, ubicada en 25 de Mayo y Rivadavia, donde se prevé incorporar 154 metros cuadrados más, en dos plantas. En la primera se prevé incorporar un nuevo lobby de 5 cajeros automáticos y renovar el ingreso a la sucursal incorporándole acceso para clientes de movilidad reducida. Asimismo se incluirán trabajos de embellecimiento.

En la segunda planta, mientras tanto, se realizará una sala de reuniones y una nueva oficina para la gerencia regional, al tiempo que se dotará de un espacio de comedor al personal mediante la readecuación de un sector libre del viejo edificio.

Finalmente se presentó el proyecto de ampliación de la sucursal Reconquista de Puerto Madryn, cuyo edificio actual no es propiedad del Banco del Chubut y presenta limitaciones de espacio para la atención al público.

Para solucionar esta necesidad se adquirió un terreno en cercanías al edificio actual, donde se prevé construir dos plantas de una superficie total de 500 metros cuadrados además de una torre de departamentos. La obra contempla un sector para la tesorería, para cajas de seguridad, cuatro cajeros, un amplio salón con espacio para atención del público, ascensor y escaleras además de un lobby con cuatro cajeros automáticos. En la planta alta también se dispondrá otro espacio de cajeros y de atención al público, además de espacios para el personal como baños y espacios de refrigerio.

Esta obra se encuentra en etapa de anteproyecto, por lo que mientras se mantiene la atención al público en el actual edificio, se incorporaron nuevos cajeros automáticos para la clientela.

En cuanto a la torre de departamentos Ramírez precisó que tendrá 8 pisos y que los departamentos serán de 2 dormitorios y se dispondrán a la venta como una prueba piloto innovadora que llevará adelante la entidad crediticia.

Tras finalizar la presentación de los 3 proyectos, Ramírez anunció que “desde el Banco estamos acordando con el Superior Tribunal de Justicia para trabajar en conjunto en la finalización de la ciudad judicial de Comodoro Rivadavia”.

Según explicó, allí estaba prevista originalmente una oficina del Banco pero tras analizarlo con los miembros del Superior Tribunal decidieron ampliar el espacio de la entidad crediticia en la ciudad judicial, por lo que informó que “ya estamos solicitando a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia la autorización para dotar de una nueva sucursal a la ciudad en ese mismo predio para toda la comunidad de la zona”.

Según adelantó, ese nuevo edificio tendrá dos plantas y contará con 550 metros cuadrados para la atención de la clientela de ese sector de la ciudad.

Posteriormente en diálogo con la prensa Ramírez indicó que “el plan de obras del Banco es mucho más amplio pero esto es lo más inmediato” y precisó que los planos de Playa Unión y Trelew “ya están presentados en la Municipalidad para su aprobación y los de Puerto Madryn esperamos tenerlos presentados para fin de año ante el Municipio”.

Ramírez anticipó que “son necesidades imperiosas de espacio. Construir es una forma de echar raíces por parte del Banco, ya que otras entidades no construyen sino que alquilan locales de acuerdo a los gastos. Nosotros creemos en cambio que los chubutenses necesitamos un Banco firme y sólido, por lo que avanzamos con este tipo de obras”.

En cuanto a los plazos que demandarán estas obras, estimó que la de Playa Unión requerirá unos 6 meses; en Trelew un plazo similar y en Puerto Madryn se prevé que la sucursal sea lo primero en terminar pero que en cambio la torre de departamentos demandará al menos 24 meses para su ejecución.

Ramírez sobre ampliaciones de sucursales del Banco: “atender  mejor a nuestros clientes y dar mejores condiciones a empleados”